Navi Pillay celebra el nombramiento del nuevo jefe de Derechos Humanos de la ONU

Escrito el 30 junio 2014

Logo ONULa Alta Comisionada de Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Navi Pillay, acogió con gran satisfacción el nombramiento de Zeid Ra’ad Zeid Al-Hussein, por parte de la Asamblea General, para sucederla a partir del 31 de agosto de 2014.

El nombramiento de Zeid Ra’ad Zeid Al-Hussein, por parte de Secretario General, por un periodo de cuatro años, fue aprobado por unanimidad este lunes por la Asamblea General. Actualmente, el señor Zeid Ra’ad Zeid Al-Hussein, es el Representante Permanente de Jordania ante las Naciones Unidas en Nueva York.

“Zeid Ra’ad Zeid Al-Hussein traerá muchos años de experiencia en el ámbito internacional a la Oficina del Alto Comisionado, incluyendo una experiencia considerable en diversos temas de derechos humanos y, en particular en el ámbito de la justicia internacional y la lucha contra la impunidad”, dijo Pillay.

“Aplaudo la decisión del Secretario General y la Asamblea General de nombrarlo mi sucesor como jefe de la Oficina encargada de proteger los derechos humanos de todas las personas en todas partes. Espero traspasarle este mandato único y especial, y estoy segura de que va a asumir el papel del Alto Comisionado para los Derechos Humanos con la franqueza y la diligencia que han caracterizado su carrera”

Zeid Ra’ad Zeid Al-Hussein será el sexto Alto Comisionado, ya que la Oficina fue creada en 1993 Le han precedido: José Ayala-Lasso (Ecuador, 1994-1997); Mary Robinson (Irlanda, 1997-2002); Sergio Vieira de Mello (Brasil, 2002-03); Louise Arbour (Canadá, 2004-08); y del 1 de septiembre de 2008 hasta el 31 de agosto 2014, el actual titular, Navi Pillay (Sudáfrica).

INDH en Youtube

“Imaginópolis, una ciudad a tu medida”, es el micrometraje ganador del Concurso Nacional Arte y Derechos Humanos 2016. A través del humor y la ironía, desarrolla una ácida crítica a la sociedad en que vivimos: apresurada, muchas veces intolerante, poco empática y que suele discriminar a las personas con discapacidad. Imaginópolis es una ciudad de ensueño, donde se respetan las diferencias y existe real goce y ejercicio de los derechos de las personas con discapacidad. Un llamado a la reflexión.

Frases radiales INDH

Facebook

  • Galería