Premio Nobel de la Paz 2014 visita el INDH

Escrito el 21 enero 2016

DSC04991Kailash Satyarthim, Premio Nobel de la Paz 2014, visitó este jueves 21 de enero las oficinas del Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH), lugar en que se reunió con su Directora, Lorena Fries, y con los Consejeros/as Consuelo Contreras, Roberto Garretón y Claudio González, para abordar diversas temáticas relativas a la situación de los derechos humanos en Chile.

Entre los temas abordados, se trató el tránsito de la dictadura a la democracia en Chile y el papel que ocuparon los derechos humanos en este contexto. En la misma materia, se abordaron las deudas del Estado en cuanto a violaciones a los derechos humanos en dictadura. También se reflexionó sobre la situación actual del país en cuanto a los derechos civiles y políticos.

En la misma línea, el Premio Nobel y los Consejeros/as del INDH, dialogaron sobre la realidad del país en cuanto a los derechos económicos, sociales y culturales, temática sobre la cual se le relataron algunas situaciones de vulneración que se suscitan en Chile actualmente.

Satyarthim es un activista de derechos humanos indio, quien se hizo merecedor del Premio Nobel de la Paz debido a su incansable labor en defensa de los derechos de los niños y niñas, abogando siempre por acabar con su esclavitud. Esta labor lo ha llevado a organizar manifestaciones  pacíficas, por medio de las cuales ha logrado instalar la temática tanto en la India como en el mundo entero, contribuyendo al desarrollo de convenciones internacionales sobre los derechos de de los niños/as, salvando – a través de su labor- miles de vidas.

INDH en Youtube

“Imaginópolis, una ciudad a tu medida”, es el micrometraje ganador del Concurso Nacional Arte y Derechos Humanos 2016. A través del humor y la ironía, desarrolla una ácida crítica a la sociedad en que vivimos: apresurada, muchas veces intolerante, poco empática y que suele discriminar a las personas con discapacidad. Imaginópolis es una ciudad de ensueño, donde se respetan las diferencias y existe real goce y ejercicio de los derechos de las personas con discapacidad. Un llamado a la reflexión.

Frases radiales INDH

Facebook

  • Galería