Premio UNESCO/Bilbao para la Promoción de una Cultura de los Derechos Humanos 2012 – Presentación de candidaturas

Escrito el 20 agosto 2012

Concurso UnescoOtorgado hasta ahora a Stéphane Hessel (Francia) en 2008 y a Asma Jahangir (Pakistán) en 2010, la tercera edición del Premio UNESCO/Bilbao para la Promoción de una Cultura de los Derechos Humanos se fallará a finales de 2012.

Los gobiernos de los Estados Miembros de la UNESCO, en consulta con sus Comisiones Nacionales, están invitados a presentar sus candidaturas para este premio. También pueden presentar candidaturas las Organizaciones No Gubernamentales que tengan relación oficial con la UNESCO, en particular aquellas que tengan vínculos con el desarrollo de los Derechos Humanos.

Instaurado en 2008 gracias al generoso apoyo de la villa de Bilbao (España), el objetivo del Premio es recompensar a organizaciones e individuos que hayan aportado una contribución significativa a la causa de los Derechos Humanos a través de la educación, la investigación y la sensibilización pública. El Premio promueve iniciativas innovadoras que tengan por objeto fortalecer la cultura de los Derechos Humanos y de la paz como alternativa a la violencia, a la discriminación y a la intolerancia.

El ganador de la edición de 2012 será elegido por un jurado internacional que se reunirá en Bilbao en septiembre de 2012. Siguiendo la recomendación de ese jurado, la Directora General de la UNESCO hará pública su elección el 16 de noviembre de 2012.

El organismo o persona premiado recibirá un diploma, un trofeo y una aportación económica. La ceremonia de entrega del Premio tendrá lugar el lunes 10 de diciembre de 2012 en París, en la Sede de la UNESCO, como motivo del Día de los Derechos Humanos.

Fecha límite para la presentación de las candidaturas: 10 de septiembre de 2012.

Más información en el enlace.

 

 

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Conoce más detalles sobre la misión de observación que actualmente el INDH se encuentra realizando en centros el SENAME, para recoger información sobre el ejercicio y respeto de los derechos de las niñas, niños y adolescentes, conocer sus condiciones de vida, y para establecer un sistema de alerta temprana para prevenir violaciones de derechos.

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