Presentación del Prototipo para Portal del Sistema Individual de Peticiones de la CIDH

Escrito el 27 octubre 2014

CIDHComo resultado del proceso de diálogo llevado a cabo durante el proceso de fortalecimiento del Sistema Interamericano de Derechos Humanos, la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) introdujo importantes reformas a su Reglamento, sus políticas y sus prácticas. Siendo la implementación del Portal del Sistema Individual de Peticiones una de las prioridades institucionales de la CIDH tras el proceso de fortalecimiento.

En el marco del 153° Período de Sesiones, la CIDH presentará el Prototipo para el Portal, mediante la cual se demostrarán las ventajas y facilidades que podrán aprovechar los usuarios del Sistema Interamericano una vez que el Portal esté implementado. Con esto se pretende atender el requerimiento de los actores del Sistema Interamericano de mejorar los mecanismos de acceso a expedientes en formato electrónico de las peticiones y casos, para los Estados, peticionarios y víctimas.

La presentación iniciará con una introducción a cargo de la CIDH en la que se expondrán aspectos generales sobre la necesidad tecnológica de automatizar procesos y avanzar en materia de acercamiento y alcance de la información en materia de Derechos Humanos con los actores del sistema Interamericano.

La presentación tendrá lugar el día martes 28 de octubre de 2014 de 1:00 p.m. a 2:00 p.m., en el Salón Padilha Vidal, piso TL del Edificio de Servicios Generales de la OEA en Washington, D.C. Los Estados y las organizaciones de la sociedad civil, así como otras partes interesadas, están invitadas. El evento será transmitido en vivo en la página de la CIDH.

INDH en Youtube

“Imaginópolis, una ciudad a tu medida”, es el micrometraje ganador del Concurso Nacional Arte y Derechos Humanos 2016. A través del humor y la ironía, desarrolla una ácida crítica a la sociedad en que vivimos: apresurada, muchas veces intolerante, poco empática y que suele discriminar a las personas con discapacidad. Imaginópolis es una ciudad de ensueño, donde se respetan las diferencias y existe real goce y ejercicio de los derechos de las personas con discapacidad. Un llamado a la reflexión.

Frases radiales INDH

Facebook

  • Galería