Presidente de la Corte Interamericana de Derechos Humanos realiza visita protocolar al INDH

Escrito el 15 mayo 2015

pdte corte webUna visita protocolar al Instituto Nacional de Derechos Humanos, que también tuvo como objetivo conocer la situación de los derechos humanos en Chile, fue la que realizó el viernes 15 de mayo el Presidente de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CorteIDH), Humberto Sierra.

En la ocasión fue recibido por la Directora del Instituto, Lorena Fries, y por los Consejeros Roberto Garretón y Carolina Carrera. Participaron además del encuentro el Magistrado de la CorteIDH, Eduardo Vio, y el Defensor Nacional Público, Andrés Mahnke.

La visita de Humberto Sierra a Chile, responde a una invitación realizada por la Defensoría Penal Pública para exponer la clase magistral “La Corte Interamericana de Derechos Humanos y su interacción con los ordenamientos jurídicos nacionales”.

Además de la reunión con el INDH, el Presidente de la CorteIDH sostuvo encuentros con el Ministro de Relaciones Exteriores, Heraldo Muñoz; con el Presidente de la Corte Suprema, Sergio Muñoz, y con el presidente del Senado, Patricio Walker. También se entrevistó con el Presidente del Tribunal Constitucional, Carlos Carmona, y con la Ministra de Justicia, Javiera Blanco.

INDH en Youtube

Conoce más detalles sobre la misión de observación que actualmente el INDH se encuentra realizando en centros el SENAME, para recoger información sobre el ejercicio y respeto de los derechos de las niñas, niños y adolescentes, conocer sus condiciones de vida, y para establecer un sistema de alerta temprana para prevenir violaciones de derechos.

Frases radiales INDH

Facebook

  • Galería