Las publicaciones oficiales de las organizaciones de la sociedad civil no representan necesariamente la visión u opinión del INDH. Las únicas responsables serán las instituciones firmantes.

Primer Encuentro Nacional por los Derechos Humanos de las Personas en situación de Discapacidad Mental: Sin nosotros/as no hay derechos

Escrito el 11 mayo 2015

sin-nosotros-no-hay-derechosEl Observatorio de Derechos Humanos de las Personas con Discapacidad Mental, del cual el Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH) forma parte, invita a las personas en situación de discapacidad mental, usuarios/as y ex-usuarios/as de servicios de salud mental, agrupaciones de familiares y amigos/as, profesionales y trabajadores/as de la salud mental y a los ciudadanos en general, a participar del “Primer Encuentro Nacional por los Derechos Humanos de las Personas en situación de Discapacidad Mental: Sin nosotros/as no hay derechos”.

Este encuentro se realizará el sábado 30 de mayo entre las 9 y 18 horas en Avenida  Padre Alberto Hurtado #1090, Estación Central, Santiago de Chile (ver mapa). La organización dispone de algunas becas de transporte para personas en situación de discapacidad mental que residan en regiones distintas a la Metropolitana.

Se convoca principalmente a las personas que se encuentren o hayan superado una situación de discapacidad mental a participar de este espacio de discusión y reflexión en torno a los derechos humanos, en la perspectiva de generar propuestas concretas para garantizar el goce y el pleno reconocimiento de los derechos en la sociedad.

Esta actividad cuenta con cupos limitados, por lo que se encuentran abiertas las inscripciones a través del siguiente link: www.observatoriodiscapacidadmental.cl/encuentro

Para las personas que no cuenten con acceso a Internet y quieran inscribirse, y para resolver dudas o preguntas sobre esta actividad, se ha habilitado el número telefónico +56 9 84094570.

INDH en Youtube

Conoce más detalles sobre la misión de observación que actualmente el INDH se encuentra realizando en centros el SENAME, para recoger información sobre el ejercicio y respeto de los derechos de las niñas, niños y adolescentes, conocer sus condiciones de vida, y para establecer un sistema de alerta temprana para prevenir violaciones de derechos.

Frases radiales INDH

Facebook

  • Galería