Primer Informe Anual 2010 de Derechos Humanos en Chile

By diciembre 9, 2010Noticias INDH

Primer Informe Anual 2010 de Derechos Humanos en Chile

diciembre 9, 2010

PRIMER INFORME ANUAL INSTITUTO NACIONAL DE DERECHOS HUMANOS “SITUACIÓN DE LOS DERECHOS HUMANOS EN CHILE 2010”

Descargar Informe Final

Join the discussion 13 Comments

• juan alarcon dice:

hola, soy abogado del consejo para la transparencia y me gustaria tener acceso al informe anual en su versión impresa. sería posible el envío de algun ejemplar?
    muchas gracias

• cchadwick dice:

Estimado Juan,

Por favor envía todos tus datos a través del formulario OIRS de la WEB INDH. Por ahora el Informe se encuentra en la WEB en Papel Digital.

Saludos,

• Corporación Nacional de Ex Exiliados Políticos dice:

Señora Lorena Fries:

Solicitamos a usted un ejemplar del Informe Anual de Derechos Humanos 2010 del Instituto Nacional que usted preside.
    Le comentamos que somos una organización de promoción y difusión de los derechos humanos, además de tratar el tema exilio y retorno de nuestros asociados y su reparación real que es un tema pendiente de parte del Estado de Chile.
    Quisimos ser parte de ese Instituto como organización pero nunca el Subsecretario del Interior de la época fue claro porque se produjo nuestro rechazo además del correo postal siempre llegaba con respuestas atrasadas.
    Nos despedimos de usted esperando su respuesta.

Fraternalmente

El Directorio

Dagoberto Acuña
    Zacarías Pérez
    Luis Guerra
    Felisa Pineda
    Bautista Henríquez

Portugal 333- torre 23- local 2- Santiago
    Tel. 634-4557 314-8529 9-081-5159

• cchadwick dice:

Estimados,

Junto con saludarlos, les informo que deben hacer llegar esta petición a través del formulario OIRS dispuesto en la página WEB INDH.

Saludos,

• héctor b. anabalón cuevas dice:

Deseo participar activamente de este instituto tanto reviviendo información, como colocando mi visión de los derechos de las personas, conocer como colaborar.

Héctor Balbino Anabalón Cuevas

• cnavarro dice:

Estimado Héctor,
      Nos alegra mucho que quieras participar. Estamos permanentemente actualizando información sobre Derechos Humanos en Chile y el mundo, en nuestro sitio web, en el Twitter (@inddhh) y en la página de Facebook (Instituto Nacional de Derechos Humanos). Es un aporte, sin duda, que nos ayudes a difundir las noticias y el trabajo del INDH, y en cuanto veamos otras posibilidades, te avisaremos.
      Muchas gracias,
      Saludos!

• LORENZO LONCON MELLADO dice:

MEMORIA ORAL ANCESTRAL AUTOBIOGRÁFICA KUPAL LONCÓN MELLADO, NACIÓN MAPUCE Temuko.

DESCRIBIR OPERACIONES GENOCIDAS DE TERRORISMO TRANSGENERACIONAL DEL ESTADO OCCIDENTAL CHILENO, CONTRA SOBREVIVIENTES KUPAL EN ®ESISTENCIA ANCESTRAL LONCÓN MELLADO.

CONSTATANDOSE EL ASESINATO,SECUESTRO, TORTURA, EXILIÓ, DESTERRITORIALIZACIÓN, PRISIÓN SOCIO POLÍTICA, OPERACIONES SICOLÓGICAS, GOLPIZAS, DESARTICULACIÓN SOCIO FAMILIAR, TERRORISMO MEDIATICO, QUEMA DE CASA (2008)ETC. IMPLEMENTACIÓN ACTUAL DIVERSOS OPERATIVOS CON LA UTILIZACIÓN DE ESTRATEGIAS DE “GUERRA DE BAJA INTENSIDAD”.

“Mire, por este asunto de las relaciones con las FARC yo recibí una carta documento de un supuesto dirigente de la Confederación Mapuche que me pedía que ratificara o rectificara mis dichos. Por supuesto que los ratifico. Ese supuesto dirigente, Lorenzo Loncon, es un ciudadano chileno, activista mapuche que firmó para la Coordinadora Popular Colombiana, en París, una carta internacional a favor de la senadora Piedad Córdoba en la que se dice, entre otras cosas, que valoran que las guerrillas de las FARC estén dispuestas a intercambiar prisioneros. Loncon firma como werken (portavoz) de la comunidad mapuche Newen Mapu, provincia de Neuquén”.

GBI=TERRORISMO MEDIATICO BINACIONAL-“A los mapuches los respaldan miembros de las FARC y terroristas de ETA.”-Sapag (hermano ex gobernador Neuquen)
    “INSOLITAS” ACUSACIONES DE LA SOCIEDAD RURAL CONTRA LOS MAPUCHES

Extensión plazo calificación COMISIÓN VALECH: INICIATIVA A LA MEDIDA DE LOS FUNCIONARIOS,NO DE LAS VICTIMAS

C.D.Tecnologico Supervivientes Ancestrales Mapuches-EAMLN= MCR-MIR-WEYCHAFE LONCÓN MELLADO LORENZO-VALECH 00007-Buenos Aires-30-03-2010

CHILE-REUNÓN CON RELATOR ESPECIAL DE DERECHOS INDÍGENAS ONU. SR. JAMES ANAYA – TEMUKO-3 April, 2009
    SOBREVIVIENTES DEL KUPAL LONCÓN MELLADO LORENZO – FIDEL LONCÓN EXPONE ANTE EL RELATOR ESPECIAL DE DERECHOS INDÍGENAS DE LA ONU Sr. JAMES ANAYA Y DIVERSAS ORGANIZACIONES ONG ETC.

PETU MONGUELEYIN – ¡¡MARICHI WEU!! ¡¡MARICHI WEU!!

• luisa zúñiga urbina dice:

Hola soy antropóloga preocupada de los Derechos Humanos aqui y en todo el mundo.Me gustaría me hicieran llegar el informe anual de este organismo al correo de arriba.Les saludo muy cordialmente