Las publicaciones oficiales de las organizaciones de la sociedad civil no representan necesariamente la visión u opinión del INDH. Las únicas responsables serán las instituciones firmantes.

Proyecto INDH-UE: Documental “La Consagración de la Pobreza” de Jaime Diaz y de la organización Ciudad Viva

Escrito el 30 diciembre 2015

En el marco del proyecto “Fortalecimiento de la acción en el campo de los derechos humanos en Chile”, cofinanciado por el Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH) y la Unión Europea (UE),  les invitamos a ver el documental “La Consagración de la Pobreza”, realizado por Jaime Díaz y la organización Ciudad Viva.

El documental trata sobre la erradicación de los pobladores de la Villa San Luis de las Condes, terreno que fue vendido por el Ejército a inmobiliarias.  Este proyecto fue seleccionado en el marco de la temática del proyecto del INDH y la UE para “Avanzar en la promoción y protección de los DDHH ligados a los crímenes de la dictadura a través de la instalación o potenciación de sitios de memoria”.

Más información sobre este y los otros proyectos seleccionados en los enlaces:

INDH en Youtube

Visión del alma, micrometraje que obtuvo el tercer lugar del Concurso Nacional Arte y Derechos Humanos 2016. Este audiovisual nos invita a ponernos en el lugar de un joven ciego. Un recorrido por sus actividades cotidianas, sus cuestionamientos, intereses y emociones. Deja entrever la importancia que tiene situarse en el lugar del otro/a, no para victimizarle o compadecerle, sino para concebirlo/a como un legítimo sujeto de derechos.

Frases radiales INDH

Facebook

  • Galería