Las publicaciones oficiales de las organizaciones de la sociedad civil no representan necesariamente la visión u opinión del INDH. Las únicas responsables serán las instituciones firmantes.

Proyecto Latidos de la Memoria finaliza su primera etapa

Escrito el 10 febrero 2015
Fuente foto: Los Latidos de la Memoria

Fuente foto: Los Latidos de la Memoria

Después de 6 meses al aire en Radio Universidad de Chile y Radio Telar, el sábado 31 de enero llegó a su fin el primer ciclo de Los Latidos de la Memoria, proyecto de cápsulas radiales que contó la colaboración de la radio universitaria y la Embajada de Finlandia, y con el patrocinio del Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH), la Corporación Paine y la ONG Nodo Ciudadano.

En la iniciativa participaron más de cincuenta familiares y amigos/as de personas detenidas desaparecidas y ejecutadas por motivos políticos durante la dictadura, quienes dieron a conocer la vida cotidiana de las víctimas en breves relatos biográficos de dos minutos.

Uno de los aspectos más relevantes de este proyecto fue resignificar la memoria de las víctimas de la dictadura, a través del testimonio de parientes y amigos/as de las víctimas, entregando una imagen más cercana por parte de quienes sufrieron la represión de la dictadura.

Destaca también que Los Latidos de la Memoria situaron a la radio como un espacio de reparación simbólica, al incluir la participación de personas cercanas a las víctimas, quienes no necesariamente tienen experiencia radial.

El INDH valora esta iniciativa por su contribución a la difusión y promoción de la memoria histórica y colectiva de nuestro país, y por su aporte a la dignificación de las víctimas de la dictadura.

INDH en Youtube

Para recoger información sobre el ejercicio y respeto de los derechos de las niñas, niños y adolescentes, conocer sus condiciones de vida y para establecer un sistema de alerta temprana para prevenir violaciones de derechos, el Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH) inició el martes 31 de enero una misión de observación a centros del Servicio Nacional de Menores (Sename) y dependientes de él, en que niñas, niños y adolescentes están bajo la custodia del Estado.

Frases radiales INDH

Facebook

  • Galería