Rafael Dochao, Delegación de la Unión Europea en Chile

Escrito el 19 julio 2013

Estimada Sra. Directora:

La Delegación de la Unión Europea en Chile saluda el tercer año de vida del Instituto Nacional de Derechos Humanos, una entidad que ha venido a fortalecer la cultura de respeto y ejercicio de los derechos humanos en la democracia chilena.

Los países miembros de la Unión Europea y el INDH mantenemos una relación de diálogo y colaboración permanente sobre asuntos de mutuo interés nacional, regional e internacional. Nos complace que recursos de nuestra cooperación estén contribuyendo a fortalecer la presencia de esta nueva Institución en las regiones del país y así, a profundizar en el conocimiento y protección de problemáticas particulares que afectan los derechos de las personas que allí viven.

Confiamos en que la unánime reelección de su Directora sea un signo auspicioso de su nueva gestión y esperamos profundizar nuestros vínculos en pro de futuros y nobles desafíos para la vigencia de los Derechos Humanos en Chile y en el mundo.

Rafael Dochao

Delegación de la Unión Europea en Chile

INDH en Youtube

Conoce más detalles sobre la misión de observación que actualmente el INDH se encuentra realizando en centros el SENAME, para recoger información sobre el ejercicio y respeto de los derechos de las niñas, niños y adolescentes, conocer sus condiciones de vida, y para establecer un sistema de alerta temprana para prevenir violaciones de derechos.

Frases radiales INDH

Facebook

  • Galería