Raúl Guzmán Uribe, Fiscal Regional Metropolitano Sur

Escrito el 19 julio 2013

Señora
Lorena Fries M.
Directora
Instituto Nacional de Derechos Humanos

En el tercer aniversario del Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH) reciba el saludo de la Fiscalía Regional Metropolitana Sur. El Instituto cumple un rol fundamental en el Estado de Derecho al consolidarse como un organismo autónomo y especializado en la promoción y protección de os Derechos Humanos.

El perfeccionamiento de nuestra institucionalidad democrática demanda velar por el cumplimiento de las normas constitucionales y los tratados internacionales suscritos por el Estado de Chile y que garantizan los derechos fundamentales de los ciudadanos, especialmente de los grupos con mayor vulnerabilidad.

El Ministerio Público en su visión, propone ser una institución de excelencia, confiable, reconocida por la eficacia y eficiencia con que ejerce la persecución penal pública y la atención a víctimas y testigos, respetuosa de los derechos de todas las personas. De esta forma, esperamos que nuestra acción contribuya a la consolidación de una sociedad fundada en el respeto a los derechos fundamentales de todos los individuos.

En la consecución de estos objetivo, propios de una sociedad pluralista y democrática, es fundamental contar con la colaboración de una institución que cuenta con sustento legal y un reconocimiento social, que permite fortalecer los derechos de las personas y reconocer legitimidad de las instituciones del país, lo que plasma a través de los informes especializados y las recomendaciones que realiza a los órganos de gobierno y jurisdiccionales en materia de derechos humanos.

En este aniversario reiteramos nuestro reconocimiento a la labor que el Instituto desarrolla en la promoción de los derechos humanos y por su intermedio hago extensivo este saludo al cuerpo directivo y a los funcionarios que se desempeñan en la institución.
Saluda cordialmente a Ud.,

Raúl A.Guzmán Uribe
Fiscal Regional Metropolitano Sur

INDH en Youtube

Visión del alma, micrometraje que obtuvo el tercer lugar del Concurso Nacional Arte y Derechos Humanos 2016. Este audiovisual nos invita a ponernos en el lugar de un joven ciego. Un recorrido por sus actividades cotidianas, sus cuestionamientos, intereses y emociones. Deja entrever la importancia que tiene situarse en el lugar del otro/a, no para victimizarle o compadecerle, sino para concebirlo/a como un legítimo sujeto de derechos.

Frases radiales INDH

Facebook

  • Galería