Raúl Guzmán Uribe, Fiscal Regional Metropolitano Sur

Escrito el 17 julio 2012

Estimada Directora,

En mi calidad de Fiscal Regional Metropolitano Sur, me es muy grato saludar y felicitar en su segundo aniversario al Instituto Nacional de Derechos Humanos que usted dirige.

En el contexto del proceso de modernización del Estado, nuestro país ha instaurado diversos procesos orientados a mejorar sus servicios frente a los ciudadanos, con el objeto de propender a un servicio de excelencia. En este sentido, la promoción y protección de los derechos humanos en Chile, es uno de sus ejes fundamentales, el cual se materializa a través de la creación del Instituto y del trabajo diario de cada uno/a de los/as profesionales que la integran.

Es así que con una lógica de accountability y transparencia ciudadana, a través de sus Informes Anuales, el Instituto pone en conocimiento de todos/as los/as chilenos el estado de los derechos humanos, señalando avances y desafíos, sumado a recomendaciones al Estado.

Reciban mis sinceros saludos y de los fiscales y funcionarios de la Fiscalía Regional Metropolitana Sur.

 Raúl Guzmán Uribe

Fiscal Regional Metropolitano Sur

 

INDH en Youtube

Conoce más detalles sobre la misión de observación que actualmente el INDH se encuentra realizando en centros el SENAME, para recoger información sobre el ejercicio y respeto de los derechos de las niñas, niños y adolescentes, conocer sus condiciones de vida, y para establecer un sistema de alerta temprana para prevenir violaciones de derechos.

Frases radiales INDH

Facebook

  • Galería