Relator Especial ONU sobre Terrorismo visitó el INDH

Escrito el 22 julio 2013

Destacada relatorEn el marco de su primera visita oficial a Chile, el Relator Especial de las Naciones Unidas sobre Terrorismo, Ben Emmerson, visitó el Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH), dentro de la serie de actividades que desarrollará en el país.

En la oportunidad, fue recibido por la Directora del INDH, Lorena Fries, para conocer mayores detalles sobre el quehacer y funcionamiento del INDH, y para ahondar sobre diversas materias de derechos humanos, que son de su interés como experto independiente designado por el Consejo de Derechos Humanos de la ONU para monitorear e informar sobre la promoción y protección de los derechos humanos y las libertades fundamentales en la lucha global contra el terrorismo.

Durante su visita de catorce días, el experto se reunirá con autoridades gubernamentales, incluidos los Ministros del Interior, Andrés Chadwick; de Relaciones Exteriores, Alfredo Moreno y de Justicia, Patricia Pérez, así como con funcionarios/as públicos y de la fiscalía. Asimismo, establecerá contactos con integrantes del Congreso y representantes de la comunidad internacional en el país. Además, espera visitar centros de detención.

La visita del Relator Ben Emmerson al INDH es parte de las instancias que le permitirán desarrollar un informe que presentará al Consejo de Derechos Humanos en 2014.

 

INDH en Youtube

Conoce más detalles sobre la misión de observación que actualmente el INDH se encuentra realizando en centros el SENAME, para recoger información sobre el ejercicio y respeto de los derechos de las niñas, niños y adolescentes, conocer sus condiciones de vida, y para establecer un sistema de alerta temprana para prevenir violaciones de derechos.

Frases radiales INDH

Facebook

  • Galería