Relatora ONU para el Derecho a la Vivienda realiza visita al INDH

Escrito el 2 mayo 2012
Lorena Fries, Directora del INDH, y Raquel Rolnik -Relatora ONU para la Vivienda.

Lorena Fries, Directora del INDH, y Raquel Rolnik -Relatora ONU para la Vivienda.

Invitada por organizaciones de la sociedad civil ligadas al tema del derecho a la vivienda y la reconstrucción, en visita no oficial, Raquel Rolnik -Relatora Especial de Naciones Unidas para el Derecho a la Vivienda Adecuada- se encuentra Chile, contexto en el cual se reunió con la Directora del Instituto Nacional de Derechos Humanos, Lorena Fries, para conversar sobre la situación del país en esta materia.

Durante el diálogo, ambas autoridades intercambiaron visiones sobre la reconstrucción post terremoto en Chile, las políticas de erradicación de campamentos del país y sobre el derecho a una vivienda adecuada, desde la perspectiva de los Derechos, Económicos, Sociales y Culturales.

Raquel Rolnik es arquitecta y planificadora urbana, con más de 30 años de experiencia en la planificación y gestión del suelo urbano. Fue nombrada en la 7a sesión del Consejo de Derechos Humanos como la segunda Relator Especial ONU sobre una vivienda adecuada como elemento integrante del derecho a un nivel de vida adecuado, y sobre el derecho a la no discriminación en este contexto. Ella asumió sus funciones de Relatora Especial desde el 1 de mayo de 2008.

INDH en Youtube

Conoce más detalles sobre la misión de observación que actualmente el INDH se encuentra realizando en centros el SENAME, para recoger información sobre el ejercicio y respeto de los derechos de las niñas, niños y adolescentes, conocer sus condiciones de vida, y para establecer un sistema de alerta temprana para prevenir violaciones de derechos.

Frases radiales INDH

Facebook

  • Galería