Relatora ONU para el Derecho a la Vivienda realiza visita al INDH

By mayo 2, 2012Noticias INDH

Relatora ONU para el Derecho a la Vivienda realiza visita al INDH

mayo 2, 2012
Lorena Fries, Directora del INDH, y Raquel Rolnik -Relatora ONU para la Vivienda.

Lorena Fries, Directora del INDH, y Raquel Rolnik -Relatora ONU para la Vivienda.

Invitada por organizaciones de la sociedad civil ligadas al tema del derecho a la vivienda y la reconstrucción, en visita no oficial, Raquel Rolnik -Relatora Especial de Naciones Unidas para el Derecho a la Vivienda Adecuada- se encuentra Chile, contexto en el cual se reunió con la Directora del Instituto Nacional de Derechos Humanos, Lorena Fries, para conversar sobre la situación del país en esta materia.

Durante el diálogo, ambas autoridades intercambiaron visiones sobre la reconstrucción post terremoto en Chile, las políticas de erradicación de campamentos del país y sobre el derecho a una vivienda adecuada, desde la perspectiva de los Derechos, Económicos, Sociales y Culturales.

Raquel Rolnik es arquitecta y planificadora urbana, con más de 30 años de experiencia en la planificación y gestión del suelo urbano. Fue nombrada en la 7a sesión del Consejo de Derechos Humanos como la segunda Relator Especial ONU sobre una vivienda adecuada como elemento integrante del derecho a un nivel de vida adecuado, y sobre el derecho a la no discriminación en este contexto. Ella asumió sus funciones de Relatora Especial desde el 1 de mayo de 2008.

Join the discussion 3 Comments

  • Natalia Silva dice:

    Estimados
    seria posible conocer mas en detalle algunos de los comentarios de esta experta internaiconal en materia de vivienda post catástrofe… la situación de “permanencia” de las viviendas de emergencia ¿fue abordado?

    Gracias
    Se despide Atte.

    Natalia Silva

  • paola robles dice:

    Cordialmente.
    Somos damnificados del 27F, el departamento de obras de Quilicura decretó inhabitable más del 50% daño irreparable 1108. Seguro indemnizó sólo daño menor, ignorando certificado de obras. Lo que provocó daños posteriores, con réplicas y sismo del 17 abril 2012. No puedo seguir viviendo con mi chiquita de 6 años. No pude optar a vivienda. Urgente alguien que nos ayude. Tengo pánico de despertar bajo los escombros. Municipalidad me entregó además peligro de derrumbe…..sólo queremos vivir en un lugar digno y seguro….gracias.

    • Fernando Espina dice:

      Estimada Paola Robles: junto con saludarle y esperando se encuentren bien, le informamos que su comentario fue respondido vía correo electrónico. Saludos cordiales. Equipo INDH.