Representante del Comité de Derechos Humanos de Naciones Unidas visita el INDH

Escrito el 20 agosto 2013

CDHONUEn el marco de una visita a Chile, y de una serie de encuentros con diversas instancias ligadas a la promoción, defensa y garantía de los derechos humanos, el Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH) recibió la visita de Yuval Shany, miembro del Comité de Derechos Humanos de Naciones Unidas.

Shany se reunió con la Directora del Instituto, Lorena Fries, con quien además de sostener un saludo protocolar, abordó diversas temáticas de interés en materia de derechos humanos. De este modo, la Directora Fries dio a conocer al representante ONU el quehacer, alcances y naturaleza institucional del organismo que encabeza, y las áreas en que desarrolla sus labores, a través de las unidades de Educación y Promoción, Jurídica y Judicial, y de  Estudios, además del estrecho trabajo con la sociedad civil, publicaciones y otras instancias de promoción y vinculación con la ciudadanía.

Del mismo modo, la cita tuvo como tema central la situación de los derechos civiles y políticos en Chile, y el Informe Complementario que el Instituto se encuentra elaborando para ser presentado en el mes de marzo de 2014 ante el Comité que Duval Shany integra.

INDH en Youtube

Visión del alma, micrometraje que obtuvo el tercer lugar del Concurso Nacional Arte y Derechos Humanos 2016. Este audiovisual nos invita a ponernos en el lugar de un joven ciego. Un recorrido por sus actividades cotidianas, sus cuestionamientos, intereses y emociones. Deja entrever la importancia que tiene situarse en el lugar del otro/a, no para victimizarle o compadecerle, sino para concebirlo/a como un legítimo sujeto de derechos.

Frases radiales INDH

Facebook

  • Galería