Antecedentes Director

Branislav Marelic Rokov

Branislav Marelic Rokov es abogado de la Universidad de Chile, con un Diplomado en Rendición de las Cuentas de las Policías del Centro de Estudios de Seguridad Ciudadana de la misma casa de estudios. En 2010 fue pasante de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos y ha participado en la Academia de Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario del Washington College of Law de American University.

Ha sido representante de víctimas ante el Sistema Universal e Interamericano de Derechos Humanos, como en el caso “Omar Humberto Maldonado y otros”, recientemente sentenciado por la Corte Interamericana de Derechos Humanos, o el caso “Peralta Wetzel y otros” sobre matrimonio igualitario ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, actualmente en proceso de solución amistosa con el Estado de Chile.

Branislav Marelic es Consejero elegido por las organizaciones de la sociedad civil que forman del registro del INDH por un período de 6 años. Fue elegido Director del Instituto, por la mayoría de los miembros del Consejo, en agosto de 2016 por un período de 3 años.

INDH en Youtube

Para recoger información sobre el ejercicio y respeto de los derechos de las niñas, niños y adolescentes, conocer sus condiciones de vida y para establecer un sistema de alerta temprana para prevenir violaciones de derechos, el Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH) inició el martes 31 de enero una misión de observación a centros del Servicio Nacional de Menores (Sename) y dependientes de él, en que niñas, niños y adolescentes están bajo la custodia del Estado.

Frases radiales INDH

Facebook

  • Galería