Ricardo Brodsky, Director del Museo de la Memoria y los Derechos Humanos

Escrito el 18 julio 2012

Estimada Lorena,

Quisiera por su intermedio saludar y felicitar a los miembros del Instituto Nacional de los Derechos Humanos que usted preside, en su segundo aniversario.

Gracias a la existencia y gestión del INDH se han hecho importantes aportes, investigaciones y denuncias en torno a temáticas como la situación carcelaria, la represión en contra de los pueblos originarios, la violencia policial, la discriminación, los temas de género, las diversidades sexuales y otros que contribuyen a expandir nuestra concepción de los derechos humanos en nuestra sociedad.

El Instituto Nacional de Derechos Humanos, al igual que el Museo de la Memoria y los Derechos Humanos, son instituciones necesarias para preservar la memoria y afirmar las enseñanzas que nos deja una historia dolorosa y traumática. Es por ello, que celebramos su existencia y hacemos votos para que consolide su libre funcionamiento.

Le saluda atentamente,

Ricardo Brodsky,

Director del Museo de la Memoria y los Derechos Humanos

 

INDH en Youtube

Conoce más detalles sobre la misión de observación que actualmente el INDH se encuentra realizando en centros el SENAME, para recoger información sobre el ejercicio y respeto de los derechos de las niñas, niños y adolescentes, conocer sus condiciones de vida, y para establecer un sistema de alerta temprana para prevenir violaciones de derechos.

Frases radiales INDH

Facebook

  • Galería