Rodrigo Espinosa Aguirre, Director de Derechos Humanos (s) Ministerio de Relaciones Exteriores

Escrito el 19 julio 2012

Señora

Lorena Fríes M.

Directora

Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH)

Tengo el agrado de dirigirme a Usted con ocasión de celebrarse el segundo aniversario de la creación del Instituto Nacional de Derechos Humanos. Sin duda, esta fecha constituye una excelente oportunidad para destacar el papel clave que juega esa Institución Nacional de Derechos Humanos en la implementación y seguimiento de una estrategia nacional en este ámbito.

Es por ello que la creación deí INDH fue una iniciativa impulsada decididamente por nuestro Ministerio y constatamos con satisfacción que, durante su aún breve existencia, ya ha alcanzado un notable nivel de presencia y actividad, logrando hacerse un espacio de interlocución relevante tanto a nivel de las instancias del Estado como de la sociedad civil.

En ese contexto, creo necesario destacar el espíritu de diálogo y colaboración que ha caracterizado nuestro trabajo en común. Estoy convencido de que ello refleja un compromiso compartido, como sociedad democrática, de contribuir a garantizar la plena vigencia de los derechos y libertades fundamentales de todos los habitantes de nuestro país.

Reiterando nuestras felicitaciones por este nuevo aniversario, la saluda atentamente,

 

RODRIGO ESPINOSA AGUIRRE

Director de Derechos Humanos (s)

Ministerio de Relaciones Exteriores

 

INDH en Youtube

Conoce más detalles sobre la misión de observación que actualmente el INDH se encuentra realizando en centros el SENAME, para recoger información sobre el ejercicio y respeto de los derechos de las niñas, niños y adolescentes, conocer sus condiciones de vida, y para establecer un sistema de alerta temprana para prevenir violaciones de derechos.

Frases radiales INDH

Facebook

  • Galería