Rosa María Ortiz, Relatora CIDH

Escrito el 19 julio 2013

Apreciada Lorena Fries,

Permítame saludarle muy cordialmente y, a través suyo, enviar un saludo muy entusiasta en el tercer aniversario del Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH) de la República de Chile. Le felicito por su excelente labor y compromiso, así como por el importante rol que está desarrollando el INDH en la protección y promoción de los derechos humanos en Chile.

Las instituciones dependen en gran parte de las personas que las componen y, en ese sentido, quiero extender el saludo y felicitaciones no sólo al Instituto Nacional de Derechos Humanos, que como Institución es un paso muy importante para el país, sino también a todas y todos quienes lo integran.

Aprovecho para agradecerles muy especialmente por la cordial colaboración mantenida con el trabajo de la Relatoría de los Derechos del Niño de la CIDH, y por su constante empeño en pro de los derechos de los niños, niñas y adolescentes en su país.
Con mis cordiales saludos,

Rosa Maria Ortiz
Relatora para los Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes
Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH)

INDH en Youtube

Visión del alma, micrometraje que obtuvo el tercer lugar del Concurso Nacional Arte y Derechos Humanos 2016. Este audiovisual nos invita a ponernos en el lugar de un joven ciego. Un recorrido por sus actividades cotidianas, sus cuestionamientos, intereses y emociones. Deja entrever la importancia que tiene situarse en el lugar del otro/a, no para victimizarle o compadecerle, sino para concebirlo/a como un legítimo sujeto de derechos.

Frases radiales INDH

Facebook

  • Galería