Las publicaciones oficiales de las organizaciones de la sociedad civil no representan necesariamente la visión u opinión del INDH. Las únicas responsables serán las instituciones firmantes.

Se abre la Convocatoria al Fondo Apoyo a Organizaciones (FAO) 2012

Escrito el 13 junio 2012

Fondo Alquimia, fondo de mujeres que moviliza recursos por los derechos humanos de las mujeres en Chile, está cumpliendo 10 años junto al movimiento de mujeres y feministas. En este marco, abre su 4ª Convocatoria para el Fondo Apoyo a Organizaciones (FAO), cuyo objetivo es promover la existencia y la proyección de grupos, colectivos y/u organizaciones conformadas principalmente por mujeres que se han planteado como labor mejorar la situación de las mujeres en sus localidades, en sus regiones y en el país.

En esta oportunidad, el FAO se ha propuesto potenciar el rol de estas organizaciones en los diferentes movimientos sociales que se encuentran trabajando a lo largo de Chile, reconociendo el aporte que han realizado y están realizando las mujeres organizadas, a la transformación de una sociedad más justa y equitativa.

En este contexto, convocamos a la diversidad de organizaciones de mujeres y feministas de todo el país: jóvenes, estudiantes, pobladoras, indígenas, rurales, lesbianas, trans, migrantes, que viven con VIH, trabajadoras, artistas, entre otras, a hacerse parte de este proceso enviando sus postulaciones a Fondo Alquimia.

Para el año 2012 está contemplada la entrega de 15 aportes de $1.000.000 cada uno.

El aporte está orientado a financiar el trabajo de las organizaciones durante un año, entregando recursos para cubrir gastos operacionales tales como: Movilización, comunicaciones y difusión, pago de arriendo de una sede; materiales e insumos (papelería y artículos de escritorio); asesorías y relatorías; actividades tales como reuniones, capacitaciones, encuentros, viajes, actos y acciones públicas en general.

Para acceder a las bases y el formulario de postulación visite el siguiente enlace.

INDH en Youtube

Conoce más detalles sobre la misión de observación que actualmente el INDH se encuentra realizando en centros el SENAME, para recoger información sobre el ejercicio y respeto de los derechos de las niñas, niños y adolescentes, conocer sus condiciones de vida, y para establecer un sistema de alerta temprana para prevenir violaciones de derechos.

Frases radiales INDH

Facebook

  • Galería