Se amplía plazo de postulación a Diplomado en Inclusión, Derechos Humanos y Discapacidad

Escrito el 25 septiembre 2014

diplomado-usach

Hasta el lunes 29 de septiembre, a las 18:00 horas, estarán abiertas las postulaciones para el Diplomado Inclusión, Derechos Humanos y Discapacidad, que dictará la Facultad de Humanidades de la Universidad de Santiago de Chile, en asociación con el Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH) y que cuenta con el patrocinio del Servicio Nacional de Discapacidad (SENADIS), además del apoyo financiero de la Unión Europea.

El diplomado busca integrar una perspectiva de derechos humanos en las políticas, planes y programas de inclusión social de personas con discapacidad en el ámbito local municipal. Así también, aspira a reforzar las competencias para la exigibilidad de derechos por parte de la sociedad civil. Además, pretende fomentar la educación en derechos humanos en la educación formal universitaria y no formal.

Este programa académico está dirigido a personas que se desempeñan en áreas afines a la inclusión social de personas con discapacidad, principalmente para funcionarios y funcionarias municipales, dirigentes sociales ligados a la temática, así como a académicos interesados en el área. Más información sobre el funcionamiento del diplomado aquí. 

El INDH, a través del Proyecto Unión Europea financiará 24 cupos a los cuales podrán postular los municipios y las organizaciones de la sociedad (relacionadas al tema de inclusión social y discapacidad) de la Región Metropolitana. En tanto, la Universidad de Santiago ha dispuesto 10 cupos, cuyo arancel es de $584.100, para entidades privadas ligadas a la discapacidad y para organizaciones y municipios que deseen capacitar a más de una persona.

Para ambos casos, las postulaciones se extenderán hasta el lunes 29 de septiembre a las 18:00 horas, siendo necesario presentar la ficha de postulación, una carta de compromiso institucional, copia del carné de identidad, y del certificado de título profesional o de la licencia de enseñanza media (según corresponda), a través del correo electrónico diplomadoenderechoshumanos@indh.cl con copia a pablo.zolezzi@usach.cl.

Ante consultas por favor dirigirlas a diplomadoenderechoshumanos@indh.cl.

INDH en Youtube

“Imaginópolis, una ciudad a tu medida”, es el micrometraje ganador del Concurso Nacional Arte y Derechos Humanos 2016. A través del humor y la ironía, desarrolla una ácida crítica a la sociedad en que vivimos: apresurada, muchas veces intolerante, poco empática y que suele discriminar a las personas con discapacidad. Imaginópolis es una ciudad de ensueño, donde se respetan las diferencias y existe real goce y ejercicio de los derechos de las personas con discapacidad. Un llamado a la reflexión.

Frases radiales INDH

Facebook

  • Galería