Se amplía plazo de postulación al Diploma Introducción al Derecho Internacional de los Derechos Humanos destinado a funcionarios/as públicos

Escrito el 9 julio 2015

Hasta el 30 de julio se amplió el plazo de postulación a la cuarta versión del Diploma de Postítulo Introducción al Derecho Internacional de los Derechos Humanos, orientado a funcionarias y funcionarios públicos, organizado por el Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH), en conjunto con el Centro de Derechos Humanos de la Facultad de Derecho de la Universidad de Chile (CDH).

El INDH dispondrá de 19 cupos de acceso gratuito para funcionarios/as públicos que ejercen en entidades que tienen especial vinculación con la promoción y protección de los derechos humanos, por lo que las personas seleccionadas y sus instituciones no tendrán que incurrir en costos directos por su participación en dicho diplomado. Estas instituciones han sido invitadas vía oficio, en el cual se indica el mecanismo de postulación.

Además, atendiendo el creciente interés expresado por las instituciones públicas participantes de las versiones anteriores, se han destinado 13 cupos abiertos para quienes requieran la incorporación de más de un funcionario/a en el Diploma. De haber cupos disponibles, se considerarán postulaciones de funcionarios/as que quieran participar de forma personal. Estos cupos abiertos tienen un costo de $550.000 que los/as postulantes o sus instituciones.

Las postulaciones a los cupos abiertos y la documentación requerida deberán enviarse al correo electrónico del Centro de Derechos Humanos, cdh@derecho.uchile.cl

El nuevo plazo de postulación, tanto para la invitación vía oficio del INDH como de la convocatoria abierta, vence el día 30 de julio de 2015 a las 19:00 horas.

Las características, metodología y horarios en que se implementará el Diplomado, además de toda la información necesaria para postular, se indican en el programa que se puede descargar aquí.

INDH en Youtube

Visión del alma, micrometraje que obtuvo el tercer lugar del Concurso Nacional Arte y Derechos Humanos 2016. Este audiovisual nos invita a ponernos en el lugar de un joven ciego. Un recorrido por sus actividades cotidianas, sus cuestionamientos, intereses y emociones. Deja entrever la importancia que tiene situarse en el lugar del otro/a, no para victimizarle o compadecerle, sino para concebirlo/a como un legítimo sujeto de derechos.

Frases radiales INDH

Facebook

  • Galería