Se constituye Asociación de Funcionarias y Funcionarios del Instituto Nacional de Derechos Humanos (AFFINDH)

Escrito el 21 marzo 2013

foto affindhEl 28 de diciembre de 2012, las trabajadoras y trabajadores del Instituto Nacional de Derechos Humanos constituyeron la Asociación de Funcionarias y Funcionarios de la institución (AFFINDH), luego de un proceso de debate, elaboración y aprobación de estatutos y la correspondiente elección de su directiva.

La AFFINDH tiene como objetivo principal el mejoramiento integral de las condiciones laborales de quienes la integran, en el marco de la institución pública que la acoge y mediante un diálogo permanente con la misma, así como constituir un aporte a la promoción y defensa de los derechos humanos en Chile, desde la labor que día a día realizan sus trabajadoras/es, y desde la consecución de sus propios derechos en tanto mecanismo legítimo de agrupación laboral.

Directiva

Mediante un proceso eleccionario público y democrático, las y los trabajadoras/es del INDH que integran la AFFINDH eligieron como sus dirigentas a Jimena Aguirre, en el cargo de Presidenta; Magdalena Garcés como Secretaria; y Patricia Cocq como Tesorera. Esta directiva permanece en su cargo por un período de dos años y su principal función es representar a la AFFINDH en los diversos ámbitos de su quehacer.

En la marcha del Día Internacional de la Mujer 2013, convocada por la ANEF, la CUT y la Articulación Feminista, entre otras organizaciones, la AFFINDH tuvo su primera aparición pública como organismo representativo de las y los trabajadoras/es del Instituto Nacional de Derechos Humanos.

Contacto:

affindh@gmail.com

Twitter: @affindh

 

INDH en Youtube

Visión del alma, micrometraje que obtuvo el tercer lugar del Concurso Nacional Arte y Derechos Humanos 2016. Este audiovisual nos invita a ponernos en el lugar de un joven ciego. Un recorrido por sus actividades cotidianas, sus cuestionamientos, intereses y emociones. Deja entrever la importancia que tiene situarse en el lugar del otro/a, no para victimizarle o compadecerle, sino para concebirlo/a como un legítimo sujeto de derechos.

Frases radiales INDH

Facebook

  • Galería