Las publicaciones oficiales de las organizaciones de la sociedad civil no representan necesariamente la visión u opinión del INDH. Las únicas responsables serán las instituciones firmantes.

Hasta el 22 de julio se extiende plazo para presentar cuentos, afiches, fotografías y micrometrajes a Concurso Arte y DDHH 2013

Escrito el 11 julio 2013

Afiche con Extensión de plazoCon el objetivo de ampliar las posibilidades de participación, la organización del Concurso Nacional Arte y Derechos Humanos 2013, que realizan el Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH) y el Museo de la Memoria y los Derechos Humanos, ha extendido el plazo de presentación de obras, hasta las 17 horas del próximo lunes 22 de julio.

La iniciativa, que comenzó en 2012 con una exitosa convocatoria, busca ser una instancia de participación de la ciudadanía en la labor de promoción, conocimiento y exigibilidad de los derechos fundamentales, a través de la expresión artística en las categorías Cuento, Afiche, Fotografía y Micrometraje.

¡Todo en formato digital!

El certamen es una plataforma abierta a la expresión de ideas, visiones y reflexiones sobre la amplia temática de los derechos humanos, que con motivo de la conmemoración de los 40 años del Golpe de Estado en Chile, hace un especial llamado a participar desde el lema “memoria, participación, democracia”. Además, las obras serán recibidas en formato digital, como una forma de ampliar considerablemente las posibilidades de participación, que puede ser individual o grupal.

Las obras deben presentarse en la sede del INDH, ubicada en Eliodoro Yáñez 832, Providencia, Santiago, o bien por correo postal, cuya fecha de envío conste dentro del nuevo plazo estipulado. El certamen cuenta con el patrocinio de la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos de América del Sur (ACNUDH) y con Radio Uno como medio asociado. Las bases de participación junto a los documentos (obligatorios) que deben presentarse, están disponibles haciendo click aquí.

Consultas al correo electrónico arteyderechoshumanos@indh.cl.

INDH en Youtube

Visión del alma, micrometraje que obtuvo el tercer lugar del Concurso Nacional Arte y Derechos Humanos 2016. Este audiovisual nos invita a ponernos en el lugar de un joven ciego. Un recorrido por sus actividades cotidianas, sus cuestionamientos, intereses y emociones. Deja entrever la importancia que tiene situarse en el lugar del otro/a, no para victimizarle o compadecerle, sino para concebirlo/a como un legítimo sujeto de derechos.

Frases radiales INDH

Facebook

  • Galería