Las publicaciones oficiales de las organizaciones de la sociedad civil no representan necesariamente la visión u opinión del INDH. Las únicas responsables serán las instituciones firmantes.

Se inicia campaña “Docentes para una Nueva Educación”

Escrito el 5 noviembre 2013

Afiche-feriaEn medio de la discusión sobre el proyecto de Ley de Carrera Docente, El Foro Chileno por el Derecho a la Educación ha querido problematizar el rol docente en la educación desde la perspectiva del derecho.

Es por ello que en conjunto con la Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación, la Federación de Estudiantes del Pedagógico y el apoyo de Unesco está desarrollando la campaña “Docentes para una Nueva Educación”, como espacio de reflexión y acción que se centra en el reconocimiento de los y las docentes como actores claves en la realización del derecho a la educación.

Dentro de la campaña se invita a todos los actores sociales vinculados al ámbito educativo a realizar acciones y espacios de trabajo y reflexión. Como forma de apoyo el Foro ha elaborado materiales que están disponibles para su uso.

Desde la concepción del rol docente y la defensa del derecho a la educación la campaña busca relevar temas como: la formación inicial docente, la formación continua, las condiciones de trabajo, las prácticas pedagógicas cotidianas y las formas de innovación educativa.

Como cierre de la campaña se realizará la 2da Feria Pedagógica “Docentes para una Nueva Educación” , René Varas, secretario ejecutivo del Foro, explica que es muy relevante tener espacios de visibilización de experiencias innovadoras, “es fundamental que construyamos espacios donde compartamos las experiencias educativas que apunten a la construcción de una nueva educación donde la perspectiva de derecho tenga un rol preponderante”.

La feria se realizará el miércoles 4 de diciembre en el campus de la UMCE, ubicado en Avenida José Pedro Alessandri 774, Ñuñoa.

 

 

INDH en Youtube

Visión del alma, micrometraje que obtuvo el tercer lugar del Concurso Nacional Arte y Derechos Humanos 2016. Este audiovisual nos invita a ponernos en el lugar de un joven ciego. Un recorrido por sus actividades cotidianas, sus cuestionamientos, intereses y emociones. Deja entrever la importancia que tiene situarse en el lugar del otro/a, no para victimizarle o compadecerle, sino para concebirlo/a como un legítimo sujeto de derechos.

Frases radiales INDH

Facebook

  • Galería