Seminario abordará los avances, dificultades y desafíos de la Educación en Derechos Humanos en Chile

Escrito el 25 agosto 2014

DDHH_2 (2)El miércoles 27 de agosto, desde las 8:30 am y hasta las 5 pm, en la Sala Pedro Prado del Centro Cultural Estación Mapocho, tendrá lugar el Seminario “Investigación sobre Educación en Derechos Humanos: una tarea pendiente”, que organiza la Red de Equipos de Educación en Derechos Humanos (REEDH) y el Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH).

Al evento asistirán Lorena Fries, Directora del Instituto Nacional de Derechos Humanos, y Gonzalo Muñoz, Jefe de la División de Educación General del Ministerio de Educación.

El seminario está dirigido a educadores y educadoras en derechos humanos de espacios formales, no formales e informales, así como a profesionales vinculados con derechos humanos. Su objetivo es potenciar la generación de investigación y estudios sobre Educación en Derechos Humanos en el país, a través del intercambio de información, experiencias y reflexiones entre sus participantes.

Las actividades consideran cuatro mesas de trabajo: 1) Derechos Humanos y Educación Superior; 2) Reflexiones acerca de la Educación sobre y para los Derechos Humanos; 3) Educación en Derechos Humanos y Grupos de Especial Protección; 4) Educación en Derechos Humanos y Memoria Histórica de la dictadura en Chile.

La Red de Equipos de Educación en Derechos Humanos (REEDH), reúne a un total de 27 equipos organizados de la sociedad civil, universidades e instituciones públicas, que desarrollan líneas de trabajo en torno a la educación en derechos humanos.

  • Inscripciones para el seminario aquí.
  • Consultas: al correo [email protected] o a los números de teléfono 56 2- 2887 8814/8833
  • Más sobre la REEDH aquí.
  • Descargar el programa del seminario aquí.

 

INDH en Youtube

Conoce más detalles sobre la misión de observación que actualmente el INDH se encuentra realizando en centros el SENAME, para recoger información sobre el ejercicio y respeto de los derechos de las niñas, niños y adolescentes, conocer sus condiciones de vida, y para establecer un sistema de alerta temprana para prevenir violaciones de derechos.

Frases radiales INDH

Facebook

  • Galería