Seminario abordará los avances, dificultades y desafíos de la Educación en Derechos Humanos en Chile

Escrito el 25 agosto 2014

DDHH_2 (2)El miércoles 27 de agosto, desde las 8:30 am y hasta las 5 pm, en la Sala Pedro Prado del Centro Cultural Estación Mapocho, tendrá lugar el Seminario “Investigación sobre Educación en Derechos Humanos: una tarea pendiente”, que organiza la Red de Equipos de Educación en Derechos Humanos (REEDH) y el Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH).

Al evento asistirán Lorena Fries, Directora del Instituto Nacional de Derechos Humanos, y Gonzalo Muñoz, Jefe de la División de Educación General del Ministerio de Educación.

El seminario está dirigido a educadores y educadoras en derechos humanos de espacios formales, no formales e informales, así como a profesionales vinculados con derechos humanos. Su objetivo es potenciar la generación de investigación y estudios sobre Educación en Derechos Humanos en el país, a través del intercambio de información, experiencias y reflexiones entre sus participantes.

Las actividades consideran cuatro mesas de trabajo: 1) Derechos Humanos y Educación Superior; 2) Reflexiones acerca de la Educación sobre y para los Derechos Humanos; 3) Educación en Derechos Humanos y Grupos de Especial Protección; 4) Educación en Derechos Humanos y Memoria Histórica de la dictadura en Chile.

La Red de Equipos de Educación en Derechos Humanos (REEDH), reúne a un total de 27 equipos organizados de la sociedad civil, universidades e instituciones públicas, que desarrollan líneas de trabajo en torno a la educación en derechos humanos.

  • Inscripciones para el seminario aquí.
  • Consultas: al correo seminarioedh@indh.cl o a los números de teléfono 56 2- 2887 8814/8833
  • Más sobre la REEDH aquí.
  • Descargar el programa del seminario aquí.

 

INDH en Youtube

“Imaginópolis, una ciudad a tu medida”, es el micrometraje ganador del Concurso Nacional Arte y Derechos Humanos 2016. A través del humor y la ironía, desarrolla una ácida crítica a la sociedad en que vivimos: apresurada, muchas veces intolerante, poco empática y que suele discriminar a las personas con discapacidad. Imaginópolis es una ciudad de ensueño, donde se respetan las diferencias y existe real goce y ejercicio de los derechos de las personas con discapacidad. Un llamado a la reflexión.

Frases radiales INDH

Facebook

  • Galería