Las publicaciones oficiales de las organizaciones de la sociedad civil no representan necesariamente la visión u opinión del INDH. Las únicas responsables serán las instituciones firmantes.

Seminario: Protección a la Infancia “Estándar Internacional y Desafíos para Chile”

Escrito el 28 agosto 2014

protección - copiaEl Observatorio Estudiantil de los Derechos Humanos de la Universidad de Atacama; la directora Regional del Servicio Nacional de Menores de Atacama, Ana María Aguirre; la directora Ejecutiva de la Corporación Opción, Consuelo Contreras y la directora regional de la Fundación para la Superación de la Pobreza, Yessica Vera, invitan a usted al Seminario “Protección a la Infancia: Estándar Internacional y Desafíos para Chile”.

Dicho evento tendrá lugar los días 27 y el 28 de agosto el primer día en el Salón Aquíles Aliaga de la Facultad de Ciencias Jurídicas de la Universidad de Atacama y el segundo en el Salón José Joaquín Vallejo, ubicado a un costado de la Biblioteca Pública. Ambas en horario de 14:30 a 18:30 horas.

El objetivo del encuentro es dialogar sobre la actual situación de derecho de los niños y niñas, y el cumplimiento de los estándares internacionales, sobre su protección y promoción de sus derechos, desde una perspectiva multidisciplinaria y pluralista.

En la ocasión se realizarán tres paneles “Niños(as) y adolescentes como sujetos de derecho y perspectiva a Futuro”, ” Niños(as) y adolescentes desde la perspectiva Legal” y “Contexto nacional en la protección y garantía de derechos de niños (as) y adolescentes”.
En este espacio se contará con la destacada presencia de penalistas tales como: Juan Carlos Feres, presidente de la Fundación Superación de la Pobreza; Tomás Garay, docente de Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad de Atacama; Carlos Alvear, comisionado de Infancia en Chile, Hiram Villagrán Castro, docente de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad de Atacama; Mario Acuña Prambs, jefe de Departamento de Justicia Juvenil; Francisca Vargas de la Universidad Diego Portales; Hernán Fernández Rojas, abogado de Corporación Opción; Consuelo Contreras, directora ejecutiva de Corporación Opción y Consejera del INDH; y Ana María Aguirre, directora Regional del Sename Atacama.

En la región de Atacama el Observatorio Estudiantil de Derechos Humanos es un grupo formado por estudiantes y egresados de la Universidad de Atacama que por medio de le enseñanza en derechos humanos ha logrado posicionar la problemática de la protección de la infancia a 24 años desde que Chile ratifico la Convención sobre los Derechos del Niño.

Descargar aquí programa del seminario.

INDH en Youtube

Conoce más detalles sobre la misión de observación que actualmente el INDH se encuentra realizando en centros el SENAME, para recoger información sobre el ejercicio y respeto de los derechos de las niñas, niños y adolescentes, conocer sus condiciones de vida, y para establecer un sistema de alerta temprana para prevenir violaciones de derechos.

Frases radiales INDH

Facebook

  • Galería