Las publicaciones oficiales de las organizaciones de la sociedad civil no representan necesariamente la visión u opinión del INDH. Las únicas responsables serán las instituciones firmantes.

Seminario: Protección a la Infancia “Estándar Internacional y Desafíos para Chile”

Escrito el 28 agosto 2014

protección - copiaEl Observatorio Estudiantil de los Derechos Humanos de la Universidad de Atacama; la directora Regional del Servicio Nacional de Menores de Atacama, Ana María Aguirre; la directora Ejecutiva de la Corporación Opción, Consuelo Contreras y la directora regional de la Fundación para la Superación de la Pobreza, Yessica Vera, invitan a usted al Seminario “Protección a la Infancia: Estándar Internacional y Desafíos para Chile”.

Dicho evento tendrá lugar los días 27 y el 28 de agosto el primer día en el Salón Aquíles Aliaga de la Facultad de Ciencias Jurídicas de la Universidad de Atacama y el segundo en el Salón José Joaquín Vallejo, ubicado a un costado de la Biblioteca Pública. Ambas en horario de 14:30 a 18:30 horas.

El objetivo del encuentro es dialogar sobre la actual situación de derecho de los niños y niñas, y el cumplimiento de los estándares internacionales, sobre su protección y promoción de sus derechos, desde una perspectiva multidisciplinaria y pluralista.

En la ocasión se realizarán tres paneles “Niños(as) y adolescentes como sujetos de derecho y perspectiva a Futuro”, ” Niños(as) y adolescentes desde la perspectiva Legal” y “Contexto nacional en la protección y garantía de derechos de niños (as) y adolescentes”.
En este espacio se contará con la destacada presencia de penalistas tales como: Juan Carlos Feres, presidente de la Fundación Superación de la Pobreza; Tomás Garay, docente de Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad de Atacama; Carlos Alvear, comisionado de Infancia en Chile, Hiram Villagrán Castro, docente de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad de Atacama; Mario Acuña Prambs, jefe de Departamento de Justicia Juvenil; Francisca Vargas de la Universidad Diego Portales; Hernán Fernández Rojas, abogado de Corporación Opción; Consuelo Contreras, directora ejecutiva de Corporación Opción y Consejera del INDH; y Ana María Aguirre, directora Regional del Sename Atacama.

En la región de Atacama el Observatorio Estudiantil de Derechos Humanos es un grupo formado por estudiantes y egresados de la Universidad de Atacama que por medio de le enseñanza en derechos humanos ha logrado posicionar la problemática de la protección de la infancia a 24 años desde que Chile ratifico la Convención sobre los Derechos del Niño.

Descargar aquí programa del seminario.

INDH en Youtube

“Imaginópolis, una ciudad a tu medida”, es el micrometraje ganador del Concurso Nacional Arte y Derechos Humanos 2016. A través del humor y la ironía, desarrolla una ácida crítica a la sociedad en que vivimos: apresurada, muchas veces intolerante, poco empática y que suele discriminar a las personas con discapacidad. Imaginópolis es una ciudad de ensueño, donde se respetan las diferencias y existe real goce y ejercicio de los derechos de las personas con discapacidad. Un llamado a la reflexión.

Frases radiales INDH

Facebook

  • Galería