Las publicaciones oficiales de las organizaciones de la sociedad civil no representan necesariamente la visión u opinión del INDH. Las únicas responsables serán las instituciones firmantes.

1 de abril: Seminario Protección Jurídica de los/as Migrantes en la Universidad Bernardo O’Higgins

Escrito el 10 marzo 2015

B_lYTZXXEAAZMACEl Observatorio Regional de Paz y Seguridad (ORPAS) de la Universidad Bernardo O´Higgins (UBO) tiene el agrado de invitar al primer “Seminario Protección Jurídica de los/as Migrantes”, a realizarse el 1  de abril de 2015 en el campus Rondizzoni de dicha casa de estudios (General Gana 1702).

Esta actividad se enmarca en la ejecución del proyecto Fondecyt N°1140002, liderado por la investigadora de ORPAS, Regina Díaz, y tiene por objeto difundir el trabajo realizado durante 2014 junto a un grupo de tesistas, seminaristas y ayudantes de la UBO.

La jornada está programada de 14:30 a 19:30 horas.

Se contará con una ponencia de inauguración a cargo Jaime Esponda, de la Organización Internacional para las Migraciones. La clausura estará a cargo de la investigadora Regina Díaz cuya ponencia se titula: “El estándar internacional universal básico en materia de protección de los derechos de los migrantes”.

La entrada es liberada. Cupos limitados.

Inscripciones: irene.saavedra@ubo.cl /  Consultas: r.ingrid.diaz@gmail.com

Descargar el programa del seminario aquí

INDH en Youtube

Para recoger información sobre el ejercicio y respeto de los derechos de las niñas, niños y adolescentes, conocer sus condiciones de vida y para establecer un sistema de alerta temprana para prevenir violaciones de derechos, el Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH) inició el martes 31 de enero una misión de observación a centros del Servicio Nacional de Menores (Sename) y dependientes de él, en que niñas, niños y adolescentes están bajo la custodia del Estado.

Frases radiales INDH

Facebook

  • Galería