Solange Huerta, Fiscal Regional Metropolitana Occidente

Escrito el 19 julio 2013

Sra. Lorena Fries
Directora
Instituto Nacional de Derechos Humanos

Con motivo de su tercer aniversario, tengo el agrado de hacer llegar al Instituto Nacional de Derecho Humanos un cordial saludo en representación de todos quienes integramos la Fiscalía Regional Metropolitana Occidente.

Durante estos años hemos sido testigos de la decidida contribución de esta nueva institución de la República a la convivencia democrática a través de la sistemática promoción y cautela de los derechos humanos a lo largo del territorio.

Su importante labor expresa una mirada de Estado sustentada en las convenciones internacionales suscritas por Chile y las normas constitucionales y legales que rigen a sus habitantes, en permanente diálogo con la experiencia social y los diferentes retos que enfrentamos como colectivo.

Aprovecho esta oportunidad para efectuar un reconocimiento al papel que ha desempeñado el Instituto en el ámbito de la justicia penal, al iniciar acciones y participar activamente como intervinientes en las investigaciones conducidas por nuestros fiscales, dando cuenta de un alto grado de profesionalismo, independencia y especialización en las materias afines a su competencia.

Que la gestión desplegada en estos primeros años se consolide y continúe favoreciendo la construcción de una cultura protectora de la vida y la dignidad de las personas.

Solange Huerta
Fiscal Regional Metropolitana Occidente

INDH en Youtube

Conoce más detalles sobre la misión de observación que actualmente el INDH se encuentra realizando en centros el SENAME, para recoger información sobre el ejercicio y respeto de los derechos de las niñas, niños y adolescentes, conocer sus condiciones de vida, y para establecer un sistema de alerta temprana para prevenir violaciones de derechos.

Frases radiales INDH

Facebook

  • Galería