Soledad Cisternas fue reelecta como miembro del Comité de Derechos de las Personas con Discapacidad de la ONU

Escrito el 14 septiembre 2012
En la foto, Soledad Cisternas. Fuente: Senado.cl

En la foto, Soledad Cisternas. Fuente: Senado.cl

La candidata de Chile al Comité de Derechos de las Personas con Discapacidad de Naciones Unidas, María Soledad Cisternas Reyes, fue reelecta como uno de los 9 miembros de dicho Comité, en la sede de la ONU Nueva York.Entre los 20 candidatos de distintos países que se presentaron a la elección, Soledad Cisternas obtuvo el cuarto lugar, con 79 votos, de un total de 118.

El Comité de los Derechos de las Personas con Discapacidad, tiene como propósito promover, proteger y asegurar el goce pleno, en condiciones de igualdad, de todos los derechos humanos y libertades fundamentales, por todas las personas con discapacidad.

Se consideran personas con discapacidad aquellas que tengan deficiencias físicas, mentales, intelectuales o sensoriales a largo plazo, viéndose obligados a interactuar con diversas barreras que pueden impedir su participación plena, efectiva y en igualdad de condiciones en la sociedad.

Esta elección constituye un reconocimiento a la activa labor desarrollada por la representante chilena en el Comité de los Derechos de las Personas con Discapacidad.

Soledad Cisternas es abogada, cientista política y Vicepresidenta del Comité de Expertos sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad de las Naciones Unidas.

 

INDH en Youtube

Conoce más detalles sobre la misión de observación que actualmente el INDH se encuentra realizando en centros el SENAME, para recoger información sobre el ejercicio y respeto de los derechos de las niñas, niños y adolescentes, conocer sus condiciones de vida, y para establecer un sistema de alerta temprana para prevenir violaciones de derechos.

Frases radiales INDH

Facebook

  • Galería