Las publicaciones oficiales de las organizaciones de la sociedad civil no representan necesariamente la visión u opinión del INDH. Las únicas responsables serán las instituciones firmantes.

Exposición “Temuco, fragmentos de la realidad: a 42 años del Golpe Militar”

Escrito el 5 agosto 2015

invitación afdd ix region

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

“Temuco, fragmentos de la realidad: a 42 años del Golpe Militar” es el nombre de la exhibición que será inaugurada este jueves 6 de agosto, a las 12 horas, en el Museo Regional de La Araucanía.

La acción cultural realizada por la Agrupación de Familiares de Detenidos Desaparecidos y Ejecutados Políticos de La Araucanía, reúne pancartas con todas las víctimas de la dictadura militar que habitaban en la región o que tienen familiares que residen en ella.

Además, expone fotografías que ilustran el camino de lucha de los y las integrantes del organismo de derechos humanos, por la búsqueda de la verdad, la justicia y el no a la impunidad, junto a un “rincón de la memoria”, que reconstruye una sala de estar tradicional de los hogares chilenos de la década de 1970, pero con una particularidad que conmueve, los objetos pertenecen a personas desaparecidas o ejecutadas, así como objetos confeccionados en los centros de detención de la época dictatorial por prisioneros y prisioneras por causa política.

La exposición fue realizada hace dos años atrás, en el contexto de conmemoración de los 40 años del golpe de Estado de 1973, pero debido a su relevancia histórica regresa para la comunidad al alero del Museo Regional de La Araucanía.

Este jueves 06 de agosto a las 12.00 horas será su inauguración, en el Museo Regional ubicado en Av. Alemania 084. Y puede ser visitada hasta fines de septiembre, de martes a domingo entre las 09.30 y las 17.30 horas para público general o solicitar una visita guiada al mail: museo.araucania@museosdibam.cl o al teléfono (45) 2747948.

INDH en Youtube

Conoce más detalles sobre la misión de observación que actualmente el INDH se encuentra realizando en centros el SENAME, para recoger información sobre el ejercicio y respeto de los derechos de las niñas, niños y adolescentes, conocer sus condiciones de vida, y para establecer un sistema de alerta temprana para prevenir violaciones de derechos.

Frases radiales INDH

Facebook

  • Galería