Última semana para postular al concurso “Cuenta tu Tesis en Derechos Humanos” 2015

Escrito el 20 julio 2015

AFICHE 2015 webCon una convocatoria dirigida por primera vez a trabajos de postgrado, el Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH) invita a participar de la versión 2015 del concurso “Cuenta tu Tesis en Derechos Humanos”, por medio del envío de postulaciones que serán recibidas hasta el próximo viernes 31 de julio.

El concurso, que entre 2012 y 2014 convocó a estudiantes de pregrado, tiene como objetivo reconocer la investigación y la enseñanza en derechos humanos en la educación superior, además de estimular la generación de trabajos que aborden la situación de derechos humanos en el país, contribuyendo así al campo de la protección y/o promoción de éstos.

En esta ocasión podrán solamente postular tesis o memorias conducentes a un postgrado en cualquier área de formación, que hayan sido aprobadas entre el 4 de enero de 2008 y el 31 de julio de 2015, provenientes de instituciones de educación superior chilenas y que hayan estado acreditadas por la Comisión Nacional de Acreditación (CNA) al 31 de diciembre de 2014.

El concurso es una de las iniciativas que desarrolla el INDH en el marco de su mandato legal de promoción de los derechos humanos en el territorio nacional, por medio de la que se le otorga  importancia a la inclusión de los derechos humanos en el marco de la formación profesional. Destaca el importante  papel que tienen las instituciones de educación superior en la ampliación de los horizontes democráticos a través de la promoción de una mayor igualdad e inclusión social, y una convivencia que erradique toda forma de discriminación y asegure la plena vigencia de los derechos humanos.

Las bases y el formulario de postulación están disponibles en los enlaces dispuestos en la presente página. Las consultas pueden realizarse al teléfono 2 887 88 33 y/o al  correo electrónico cuentatutesis@indh.cl

INDH en Youtube

Conoce más detalles sobre la misión de observación que actualmente el INDH se encuentra realizando en centros el SENAME, para recoger información sobre el ejercicio y respeto de los derechos de las niñas, niños y adolescentes, conocer sus condiciones de vida, y para establecer un sistema de alerta temprana para prevenir violaciones de derechos.

Frases radiales INDH

Facebook

  • Galería