Las publicaciones oficiales de las organizaciones de la sociedad civil no representan necesariamente la visión u opinión del INDH. Las únicas responsables serán las instituciones firmantes.

Universidad de Magallanes realizará segundo seminario “Mujer, discapacidad y violencia”

Escrito el 26 noviembre 2014

Invitación seminario Mujer Discapacidad y Violencia

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El Departamento de Terapia Ocupacional de la Universidad de Magallanes (UMAG), responsable del proyecto “Soy mujer agente de cambio”, invita a participar del segundo seminario “Mujer, discapacidad y violencia”, iniciativa financiada por el Fondo Nacional de Desarrollo Regional 2014 y por el Gobierno Regional de Magallanes y de la Antártica Chilena.

La actividad, se realizará el próximo lunes 1 de diciembre de 2014, entre las 8.30 y las 17.30 horas en el Auditorio Ernesto Livacic de la UMAG. Esta actividad ha sido patrocinada por el Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH), la Gobernación de Magallanes y el Servicio Nacional de la Discapacidad (SENADIS).

Su objetivo es generar diálogo y debate sobre el estado de la situación en Chile de las mujeres con discapacidades, promoviendo la educación y sensibilización comunitaria, la formación de futuros profesionales de la región, y la participación de organizaciones y agrupaciones regionales vinculadas al tema.

En el seminario expondrán Melissa Hichins Arismendi, terapeuta ocupacional por la Universidad de Magallanes, gestora del proyecto “Soy mujer agente de cambio”; Marcela Benavides Muñoz, presidenta del Círculo Emancipador de Mujeres y Niñas con Discapacidad de Chile (CIMUNIDIS); Irma Iglesias Zuazola, Presidenta Fundación Grupo Down21 Chile, asesora de la Cámara de Diputados, consejera de SENADIS y miembro consultivo de la Red Iberoamericana de Expertos de la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad de Naciones Unidas; y Paulina Bravo Guzmán, abogada de la Corporación de Asistencia Judicial de la Región Metropolitana.

El proyecto “Soy mujer agente de cambio” ya lleva 2 años, y continúa en desarrollo promoviendo la generación de cambios sociales a favor de la inclusión y la no discriminación.

Descargar programa del seminario.

INDH en Youtube

Conoce más detalles sobre la misión de observación que actualmente el INDH se encuentra realizando en centros el SENAME, para recoger información sobre el ejercicio y respeto de los derechos de las niñas, niños y adolescentes, conocer sus condiciones de vida, y para establecer un sistema de alerta temprana para prevenir violaciones de derechos.

Frases radiales INDH

Facebook

  • Galería