Universidad de Magallanes realizará segundo seminario “Mujer, discapacidad y violencia” - INDH

Universidad de Magallanes realizará segundo seminario “Mujer, discapacidad y violencia”

Universidad de Magallanes realizará segundo seminario “Mujer, discapacidad y violencia”

Noviembre 26, 2014

Invitación seminario Mujer Discapacidad y Violencia

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El Departamento de Terapia Ocupacional de la Universidad de Magallanes (UMAG), responsable del proyecto “Soy mujer agente de cambio”, invita a participar del segundo seminario “Mujer, discapacidad y violencia”, iniciativa financiada por el Fondo Nacional de Desarrollo Regional 2014 y por el Gobierno Regional de Magallanes y de la Antártica Chilena.

La actividad, se realizará el próximo lunes 1 de diciembre de 2014, entre las 8.30 y las 17.30 horas en el Auditorio Ernesto Livacic de la UMAG. Esta actividad ha sido patrocinada por el Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH), la Gobernación de Magallanes y el Servicio Nacional de la Discapacidad (SENADIS).

Su objetivo es generar diálogo y debate sobre el estado de la situación en Chile de las mujeres con discapacidades, promoviendo la educación y sensibilización comunitaria, la formación de futuros profesionales de la región, y la participación de organizaciones y agrupaciones regionales vinculadas al tema.

En el seminario expondrán Melissa Hichins Arismendi, terapeuta ocupacional por la Universidad de Magallanes, gestora del proyecto “Soy mujer agente de cambio”; Marcela Benavides Muñoz, presidenta del Círculo Emancipador de Mujeres y Niñas con Discapacidad de Chile (CIMUNIDIS); Irma Iglesias Zuazola, Presidenta Fundación Grupo Down21 Chile, asesora de la Cámara de Diputados, consejera de SENADIS y miembro consultivo de la Red Iberoamericana de Expertos de la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad de Naciones Unidas; y Paulina Bravo Guzmán, abogada de la Corporación de Asistencia Judicial de la Región Metropolitana.

El proyecto “Soy mujer agente de cambio” ya lleva 2 años, y continúa en desarrollo promoviendo la generación de cambios sociales a favor de la inclusión y la no discriminación.

Descargar programa del seminario.