Universidades eligen como nuevo consejero del INDH al abogado Jorge Contesse

By agosto 21, 2012Noticias INDH

Universidades eligen como nuevo consejero del INDH al abogado Jorge Contesse

agosto 21, 2012

Elección nuevo consejero INDHHoy –en el hotel Plaza San Francisco- se realizó la votación para la elección del consejero designado por los decanos y directores de las facultades de Derecho de las universidades del Consejo de Rectores y de las universidades autónomas. Con los votos de 39 representantes de las entidades educacionales, se eligió como nuevo consejero del INDH a Jorge Contesse- propuesto por la Universidad Diego Portales (UDP)– quien se impuso por 22 sufragios emitidos, contra 17 a favor de Carlos Frontaura, propuesto por la Pontificia Universidad Católica de Chile (PUC).

Jorge Contesse

Jorge Contesse es Licenciado en Ciencias Jurídicas y Sociales por la Universidad Diego Portales y abogado. Posee un Master en Derecho por la Universidad de Yale y es candidato a Doctor en Derecho por la misma casa de estudios. Antes de cursar sus estudios de post-grado, fue investigador del Programa de Acciones de Interés Público y Derechos Humanos de la Facultad de derecho UDP.

Se ha desempeñado como Director del Centro de Derechos Humanos de la UDP, investigador visitante del Centro de Derechos Humanos de la Universidad de Fordham, en Nueva York, donde dictó un curso en derechos humanos y ha sido consultor e investigador de importantes organismos internacionales, como Human Rights Watch, el International Council on Human Rights Policy, la Fundación Ford y el Centro de Estudios de Justicia para las Américas.

Carlos Frontaura

Carlos Frontaura cursó sus estudios superiores en la Facultad de Derecho de la Pontificia Universidad Católica de Chile y pertenece al Centro UC de la Familia. Ha impartido cursos de su especialidad en distintas universidades del país. Además se desempeño como Director de Asuntos Estudiantiles de la Facultad de Derecho de la UC desde 1997 hasta 2001, y también como profesor del Diplomado de Derecho de Familia y otros cursos de postgrado impartidos por UC. Actualmente es el director académico del Bachillerato en Servicio Público de la Fundación Jaime Guzmán y Vicedecano de la Facultad de Derecho de la Pontificia Universidad Católica de Chile.

El señor Carlos Frontaura ha publicado un artículo en la Revista Chilena de Derecho, y desempeña en actividades de investigación y asesorías legislativas para la Fundación Jaime Guzmán.

[nggallery id=124]

 

Join the discussion 3 Comments

  • Marco Antonio Orellana dice:

    Se perdieron un tremendo profesor, que lamentable.

  • María Cristina Durán R. dice:

    Ganaron a un grande, al mejor profesor, dedicado y exhaustivo. Dejará en alto la Universidad Diego Portales. Una gran decisión para el cargo en el que está. Nadie lo haría mejor.

  • Bárbara Orellana Cherres dice:

    Excelente profesor y difundidor de los Derechos Humanos. Felicidades profesor Jorge Contesse. Sus alumnos de la UDP lo seguimos en todas.