Las publicaciones oficiales de las organizaciones de la sociedad civil no representan necesariamente la visión u opinión del INDH. Las únicas responsables serán las instituciones firmantes.

V Conferencia Latinoamericana de la RIADIS

Escrito el 16 noviembre 2012

Entre el 8 y 10 de noviembre pasado, se realizó en Quito, la V Conferencia de la Red Latinoamericana de Organizaciones No Gubernamentales de Personas con Discapacidad y sus Familias.

Regina Atalla, presidente de la RIADIS, y Xavier Torres, representante de la Vicepresidencia de la República del Ecuador -entidad que apoyó la realización del evento- presidieron la ceremonia de inauguración de la V Conferencia, en la que estaban presentes delegados/as de las organizaciones miembros de RIADIS, en representación de 15 países de la región.

Inauguración

La apertura de la Asamblea General de RIADIS, fue dirigida por el director de debates y miembro de la Junta Directiva, Vitor Baute, quien presentó los informes de esta gestión e inició discusiones acerca de los cambios estatutarios. Los debates siguieron con la participación de los/as delegados/as. Por otra parte, se aprobó la asociación de cinco nuevos miembros:

  • Associação Brasileira de Autismo (ABRAÇA)
  • Grupo Brasil de Apoio ao Surdocego e ao Múltiplo Deficiente Sensorial
  • Organização Nacional de Entidades de Deficientes Físicos (ONEDEF)
  • Coordinadora de Organizaciones de Familiares y Usuarios de Personas con Afecciones de Salud Mental (CORFAUSAM) – de Chile
  • Unión Nacional de Ciegos del Uruguay (UNCU)

En el encuentro se debatieron cuestiones prioritarias y se desarrolló el plan de trabajo para la próxima administración. Adjuntamente, el sábado, 10 de noviembre, se llevó a cabo el Seminario Internacional: “América Latina: Accesible y Sin Barreras”, que contó con exposiciones de expertos de diferentes países.

Más información en el enlace

INDH en Youtube

Conoce más detalles sobre la misión de observación que actualmente el INDH se encuentra realizando en centros el SENAME, para recoger información sobre el ejercicio y respeto de los derechos de las niñas, niños y adolescentes, conocer sus condiciones de vida, y para establecer un sistema de alerta temprana para prevenir violaciones de derechos.

Frases radiales INDH

Facebook

  • Galería