Las publicaciones oficiales de las organizaciones de la sociedad civil no representan necesariamente la visión u opinión del INDH. Las únicas responsables serán las instituciones firmantes.

Villa Grimaldi llama a construir lista de sobrevivientes

Escrito el 30 abril 2013

Villa-Grimaldi_230x230Hacemos un llamado a todos quienes estuvieron prisioneros en Villa Grimaldi a incluir sus nombres en el listado de Ex Prisioneras y Ex Prisioneros sobrevivientes del ex centro clandestino de detención, tortura y exterminio.

Estamos construyendo el listado de todas aquellas personas que estuvieron prisioneras en Villa Grimaldi, en tanto centro clandestino de secuestro, tortura y exterminio, llamado Cuartel Terranova por los organismos represivos de la dictadura. El listado, que estará contenido en el sitio web de la Corporación Parque por la Paz, busca lograr una reparación simbólica de las personas que por allí pasaron y ser reconocidos como parte importante de la memoria del sitio.

Por tal razón hacemos un llamado a quiénes fueron llevados ilegalmente a este centro de tortura y hayan permanecido por unas horas, días o meses. Personas que posteriormente han fallecido y que sus familiares puedan entregar información. Jóvenes y niños que fueron llevados como rehenes. Niños en gestación de madres que estaban embarazadas en el momento de su detención. En definitiva se trata de incluir los nombres de todos quiénes fueron secuestrados y secuestradas en este lugar para demostrar lo extensivo que fue la represión durante la dictadura militar.

Construir la Memoria es una tarea permanente, por lo que solicitamos a quienes quieran ser parte del listado entreguen la información a través de las fichas que se pueden obtener en el sitio web de Villa Grimaldi. Una vez completadas las fichas, se deben enviar a [email protected] o entregar a la “Comisión Listado de ex Prisioneros/as Sobrevivientes” conformada por socios y socias de la Corporación.

INDH en Youtube

Conoce más detalles sobre la misión de observación que actualmente el INDH se encuentra realizando en centros el SENAME, para recoger información sobre el ejercicio y respeto de los derechos de las niñas, niños y adolescentes, conocer sus condiciones de vida, y para establecer un sistema de alerta temprana para prevenir violaciones de derechos.

Frases radiales INDH

Facebook

  • Galería