Villa Grimaldi llama a los familiares de detenidos/as desaparecidos/as y ejecutados/as a revisar las fichas de Colonia Dignidad - INDH

Villa Grimaldi llama a los familiares de detenidos/as desaparecidos/as y ejecutados/as a revisar las fichas de Colonia Dignidad

Villa Grimaldi llama a los familiares de detenidos/as desaparecidos/as y ejecutados/as a revisar las fichas de Colonia Dignidad

Abril 8, 2014

Logo Villa GrimaldiLa Corporación Parque por la Paz Villa Grimaldi solicita a los familiares de los detenidos desaparecidos y ejecutados acercarse a la sede administrativa de la corporación y revisar el libro con las 229 fichas entregadas por el Ministro en Visita Jorge Zepeda.

La Corporación invita a los familiares de las víctimas a acercarse y tomar contacto con la secretaría de la institución para que puedan acceder a la información contenida en las fichas entregadas por el magistrado Jorge Zepeda.

La Corporación ha adquirido el firme compromiso de no hacerlas públicas sino con la autorización de las familias. La información allí contenida podría implicar acciones legales frente a la justicia, por lo que éstas se mantendrán en absoluta reserva.

Asimismo, les informamos que los familiares deberán autorizar por escrito, después de verlas, si desean o no que se hagan públicas, dado que existen numerosos pedidos de la prensa para conocerlas. No queremos por ningún motivo que ustedes las conozcan a través de los medios. Son ustedes quienes deben ser los primeros en enterarse de ellas, en verlas.

“Sabemos que éste es un momento muy fuerte, por ello les transmitimos nuestros deseos de fuerza y coraje, que sabemos siempre lo han tenido, pues tienen y tenemos el convencimiento de que debe existir verdad y justicia para los crímenes de lesa humanidad cometidos durante la dictadura”, sostiene la Corporación Villa Grimaldi.