¡Ya se encuentran seleccionadas las ponencias que participarán del IV Coloquio Interamericano sobre Educación en Derechos Humanos!

Escrito el 15 junio 2012

Experiencias de Brasil, Argentina, Costa Rica, Venezuela, Bolivia y Chile, han sido seleccionadas para presentarse en el IV Coloquio Interamericano sobre Educación en Derechos Humanos, que se realizará los días 6 y 7 de septiembre de 2012, en el Centro Cultural Estación Mapocho, en Santiago de Chile.

Todas ellas recogen aprendizajes desde diversos ámbitos de la educación en derechos humanos como, por ejemplo, educación en contextos escolares, investigación y extensión universitaria, educación en contextos de cárcel, expresiones artísticas y culturales, educación para la diversidad étnica y sexual y educación para la ciudadanía activa con sectores históricamente discriminados como mujeres, niños y niñas y jóvenes.

El Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH), Chile, y la Universidad Nacional de Quilmes (Argentina), organizadores del IV Coloquio Interamericano sobre Educación en Derechos Humanos, agradecen a todas las personas, instituciones, organizaciones y colectivos que enviaron sus trabajos para ser evaluados en este proceso de selección. Todas estas experiencias, que en total suman 151 trabajos, serán compilados en un cuadernillo de experiencias sobre educación en derechos humanos, el cual será entregado los días del encuentro.

Los autores y autoras de las ponencias seleccionadas serán contactados a través de correo electrónico para indicarles la nueva etapa del proceso, en que deben enviar las ponencias completas de acuerdo a indicaciones que recibirán durante los próximos días.

Para conocer la selección de trabajos y mesas temáticas descargar Aquí

Para descargar el audio promocional del IV Coloquio Interamericano sobre EDH hacer click Aquí

Más información en: http://coloquioedh.blogspot.com

Escucha el audio promocional, aquí.

INDH en Youtube

Conoce más detalles sobre la misión de observación que actualmente el INDH se encuentra realizando en centros el SENAME, para recoger información sobre el ejercicio y respeto de los derechos de las niñas, niños y adolescentes, conocer sus condiciones de vida, y para establecer un sistema de alerta temprana para prevenir violaciones de derechos.

Frases radiales INDH

Facebook

  • Galería