17 de octubre: Día Internacional para la Erradicación de la Pobreza de 2013 - INDH

17 de octubre: Día Internacional para la Erradicación de la Pobreza de 2013

By Octubre 17, 2013Noticias INDH

17 de octubre: Día Internacional para la Erradicación de la Pobreza de 2013

Octubre 17, 2013
Fuente foto: ONU

Fuente foto: ONU

Trabajar juntos por un mundo sin discriminación: aprovechar la experiencia y los conocimientos de las personas que viven en la pobreza extrema”, es el tema con que se conmemora este 2013 el Día Internacional para la Erradicación de la Pobreza, que se celebra el 17 de octubre de cada año.

Con ese lema, se quiere destacar la discriminación que las personas enfrentan a diario a causa de la pobreza, su marginación en las esferas política, económica y social de sus sociedades, y su falta de voz.

El Día Internacional para la Erradicación de la Pobreza se celebra cada año desde 1993. A través de él, la Asamblea General de las Naciones Unidas busca concientizar al mundo sobre la necesidad de erradicar la pobreza y la indigencia en todos los países. Este objetivo es un elemento fundamental del programa de desarrollo de las Naciones Unidas y sigue siendo el elemento central de los Objetivos de Desarrollo del Milenio (ODM) y de la Agenda para el desarrollo después de 2015.

“Tenemos que hacer más para escuchar y tomar medidas a favor de aquellas personas cuya voz a menudo pasa inadvertida: las personas que viven en la pobreza y en particular, entre estas, los pueblos indígenas, las personas mayores y las personas que viven con discapacidad, los desempleados, los migrantes y las minorías. Tenemos que apoyarlos en sus esfuerzos por salir de la pobreza y construir una vida mejor para sí mismos y para sus familias”, sostuvo Ban Ki Moon, en el marco de la conmemoración de este Día Internacional.