Invitación del Relator Especial sobre la Situación de Defensores/as de Derechos Humanos

Invitación del Relator Especial sobre la Situación de Defensores/as de Derechos Humanos

Septiembre 12, 2018

Estimados/as Señores y Señoras,

Tengo el honor de dirigirme a Usted en mi capacidad de Relator Especial sobre la situación de los defensores/as de derechos humanos, conforme a la resolución 34/5 del Consejo de Derechos Humanos.

Querría informarles que voy a dedicar mi próximo informe temático a la situación de las defensoras de derechos humanos. Este informe será presentado durante la 40ª sesión del Consejo de Derechos Humanos en marzo de 2019.

En este sentido, quisiera recibir las opiniones y contribuciones de los Estados Miembros y Observadores, de las Instituciones Nacionales de Derechos Humanos, de las agencias, fondos y programas de las Naciones Unidas pertinentes, de las organizaciones internacionales y regionales, y de los actores de la sociedad civil, entre los que se encuentran las organizaciones no gubernamentales y otros actores relevantes.

Por ello, les invito a responder al cuestionario disponible en inglés, francés y español en la página web de la Oficina del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos (OACNUDH), o en el cuestionario descargable aquí, cuyas respuestas deben ser enviadas a la dirección de correo electrónico defenders@ohchr.org a más tardar el 28 de septiembre de 2018, con el encabezado en el correo: “Mandato de Defensores/as de derechos humanos: respuestas al cuestionario.”

Para su conveniencia, se ha elaborado una Nota Conceptual  con información adicional sobre el informe temático, que se encuentra disponible aquí

Espero sinceramente que puedan tomar parte en esta consulta, que informará sustantivamente el informe en curso de preparación.

Por favor reciban mis saludos cordiales y mi más alta consideración.

Michel Forst
Special Rapporteur on the situation of human rights defenders