Abierta convocatoria a Diplomado en Derechos Humanos para educadoras/es en contexto intercultural

diploeducadoresEl Diplomado en Derechos Humanos para educadoras/es en contexto intercultural es una iniciativa conjunta de la Cátedra Fray Bartolomé de Las Casas de la Universidad Católica de Temuco y el Instituto Nacional de Derechos Humanos.

El programa está organizado para entregar conocimientos y habilidades que permitan, a las/os participantes, conocer y entender el origen y fuentes de los derechos humanos, así como su contenido y alcance en el contexto intercultural.

Asimismo, tendrá un énfasis en cómo el enfoque de derechos humanos ha colaborado en la resolución de conflictos, y cuáles son los principios y prácticas que han hecho esto posible. Una vez completado el marco teórico sobre derechos humanos, se contempla un módulo sobre cómo integrar los derechos humanos y su enseñanza en los procesos educativos, así como su marco normativo y ventajas. Finalmente, el programa entregará herramientas prácticas para la didáctica en la enseñanza de los derechos humanos.

Postulaciones hasta el 29 de junio.

Noticias Relacionadas

Atención Ciudadanía

Región Metropolitana

Bombero Ossa 1010, Oficina 501 Santiago Centro.
+56 2 2887 8650

Regiones

Encuentra tu sede regional

Oficina de Partes

Lunes a jueves de 09:30 a 13:30 horas; y de 15:00 a 16:30 horas. Viernes 09.30 a 13.30 horas Av. Eliodoro Yáñez 832, Providencia, Santiago. +56 2 2887 8800

INDH - 2026 Todos los Derechos Reservados