Abiertas las postulaciones para el Curso de Derechos Humanos para Docentes del Sistema Escolar

By Marzo 28, 2019Noticias INDH

Abiertas las postulaciones para el Curso de Derechos Humanos para Docentes del Sistema Escolar

Marzo 28, 2019

Por tercer año consecutivo, y en el marco de la conmemoración de los 30 años de la Convención de los Derechos del Niño, el Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH) en alianza con el Ministerio de Educación a través del Centro de Perfeccionamiento, Experimentación e Investigaciones Pedagógicas (CPEIP),  implementarán el curso “La escuela en el marco de los derechos humanos”, dirigido a fortalecer la integración del enfoque de derechos humanos en el trabajo cotidiano de las comunidades escolares del país.

Este programa de carácter introductorio, es una respuesta a las demandas de acompañamiento que tienen las comunidades educativas para atender a los desafíos que enfrentan con la diversificación de las aulas escolares y las nuevas temáticas sociales que requieren de una comprensión basada en los derechos humanos.

Para esto necesitan apoyo en la implementación de los nuevos marcos legales de la educación y de las distintas políticas educacionales (de género, de convivencia, de interculturalidad, de formación ciudadana, de seguridad escolar, entre otras) y de currículum nacional, en sus distintas asignaturas y en sus actividades extraprogramáticas.

El curso tiene una modalidad b-learning, de 120 horas de duración, incluyendo cuatro sábados de trabajo presencial, uno por mes, entre mayo y agosto.

Pueden postular docentes, educadores/as de párvulos, diferenciales y equipos directivos de establecimientos municipales, particulares subvencionados y de Servicios Locales de Educación de las regiones de Antofagasta, Atacama, Los Ríos, Aysén, Magallanes y Región Metropolitana.

Las postulaciones estarán abiertas hasta el 26 de abril en la siguiente plataforma (ir al enlace)

Cupos limitados.