Acreditan por cinco años Magister en Derecho Internacional de los Derechos Humanos del INDH y la UDP

By Agosto 8, 2017Noticias INDH

Acreditan por cinco años Magister en Derecho Internacional de los Derechos Humanos del INDH y la UDP

Agosto 8, 2017

La agencia de certificación Qualitas acreditó por cinco años el Magíster en Derecho Internacional de los Derechos Humanos que impulsan en conjunto desde 2014 el Instituto Nacional de Derechos Humanos y el Centro de Derechos Humanos de la Facultad de Derecho de la Universidad Diego Portales.

La acreditación, además del reconocimiento académico del programa, habilita a que en las nuevas versiones  los y las postulantes puedan acceder a becas financiadas por fondos públicos.

El Magister tuvo su primera convocatoria desde octubre de 2013, impartiéndose las clases de su primera versión desde marzo de 2014.

Su objetivo es el de proporcionar una visión del derecho internacional de los derechos humanos y de su aplicación a nivel interno a través del diseño de políticas públicas, labores de monitoreo y de litigio de casos.

El programa tiene una duración de tres semestres y se presenta como una instancia de profundización que responde a la necesidad de formar profesionales que entiendan las exigencias y obligaciones en relación con el respeto y garantía de los derechos humanos, otorgándoles las capacidades para que estén en posición de actuar de manera eficiente conforme a ellas.

Con la dictación de un programa especializado como este se espera que los participantes puedan relacionar los desarrollos teóricos del derecho internacional de los derechos humanos con su práctica profesional, visualizando las áreas de impacto de la normativa sobre derechos humanos en su trabajo como agentes del Estado u otra función.

Su director académico es el doctor en Derecho, Felipe González Morales, Comisionado y ex Presidente de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos.