Obras ganadoras Concurso Arte y Derechos Humanos 2018

El Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH) impulsó una nueva versión del Concurso Nacional Arte y Derechos Humanos, en las categorías cuento, afiche, fotografía y micrometraje; sumando este año una convocatoria especial de dibujo, dirigida a niñas y niños que cursen entre 5to y 8vo básico.

Temática 2018: “A 70 años de la Declaración Universal de Derechos Humanos”

La proclamación de la Declaración Universal de Derechos Humanos -el 10 de diciembre de 1948- marca uno de los más importantes hitos de la historia moderna, sentando las bases para la construcción de naciones y pueblos respetuosos de los derechos humanos. Es por esto que al cumplirse 70 años desde su adopción por parte de las Naciones Unidas, el concurso invitó a presentar trabajos que reflexionara en torno a la importancia de dicha declaración y los derechos que consagra.

El Concurso Arte y Derechos Humanos cuenta con el patrocinio de la Oficina para América del Sur del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, y la colaboración del Centro Cultural Gabriela Mistral (GAM) y de Balmaceda Arte Joven (BAJ).

Conoce las obras ganadoras 2018.

CATEGORÍA CUENTO

[table id=10 /]

CATEGORÍA AFICHE

[table id=11 /]

CATEGORÍA FOTOGRAFÍA

[table id=12 /]

CATEGORÍA MICROMETRAJE

[table id=13 /]

Somos

Que nunca más