Asociación de Sordos de Chile solicitan transmisión de Teletón 2011 con accesibilidad para personas hipoacúsicas

Asociación de Sordos de Chile solicitan transmisión de Teletón 2011 con accesibilidad para personas hipoacúsicas

Noviembre 23, 2011

Después de 30 años, es posible afirmar que Teletón es la obra más importante que se ha realizado en favor de los niños con discapacidad; no sólo por trabajar en su rehabilitación, sino por haber producido en el país un cambio cultural en pro de la dignidad de las personas con discapacidad y de sus derechos.”

Durante 30 años todos los chilenos de corazón han aportado en mayor o menor medida a esta noble causa, durante 30 años la Teletón ha logrado recaudar $ 129.025.601.658 (acumulado) los que nos llena de orgullo. Estimados amigos y amigas, durante 30 años la programación de la Teletón no ha incluido la accesibilidad de las Personas Sordas, hacemos un llamado a todos los involucrados a tomar conciencia e incluir subtitulado y recuadro de intérprete de lengua de señas.

Las Personas Sordas también han vibrado, llorado y aportado a esta campaña, las Personas Sordas somos chilenos. La ley 20.422, hace referencia al acceso a la programación de TV, ¿pero porque debemos recurrir a la Ley?, así como la campaña Teletón ha apelado al corazón y buena voluntad, nosotros también queremos apelar a esos mismos sentimientos, a la conciencia, al amor, no pedimos millones, no pedimos grandes sacrificios, solo pedimos acceso a la TV, que por derecho nos corresponde.

 

Join the discussion One Comment

  • nancy del pilar gutierrez mancilla dijo:

    Soy una mujer de 55 años, técnico en párvulo, y hace algunos años que padezco de hipoacusia bilateral, jubilada por invalidez, uso audífono pero no me ayuda mucho, me gustaría que la tv tuviera subtitulado, las noticias, películas, matinales o sea todo es el único acceso visual al que puedo informarme de lo que pasa en mi país.