Carabinero es condenado a 5 años de cárcel por homicidio a quemarropa de joven en Puente Alto

Carabinero es condenado a 5 años de cárcel por homicidio a quemarropa de joven en Puente Alto

Diciembre 17, 2018

El Tribunal Oral En Lo Penal de Puente Alto declaró culpable del homicidio simple consumado al funcionario de Carabineros Alejandro Burucker Pérez, tras disparar y asesinar a quemarropa a un joven en diecinueve años en 2015. Por este caso el Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH) presentó una querella por homicidio para determinar las responsabilidades del caso.

Este sábado fue la lectura de sentencia, comunicándose que deberá cumplir la pena efectiva de cinco años y un día de presidio mayor en su grado mínimo; la inhabilitación perpetua para ejercer cargos y oficios públicos; y la inhabilitación absoluta para profesiones titulares mientras dure la condena, por su participación en calidad de autor del delito de homicidio simple.

Luego de la información entregada por los testigos que se encontraban en el lugar y de realizarse los peritajes tanatológicos y balísticos, el Tribunal estableció que el 23 de febrero de 2015 en horas de la madrugada, en la intersección de las calles del Arquitecto con Del Ingeniero, en Puente Alto, dos carabineros, entre ellos Burucker Pérez, iniciaron una persecución a dos civiles, quienes fueron acusados de cargar un arma hechiza.

El operativo culminó cuando el civil fallecido fue alcanzado por el teniente Burucker Pérez, quien acto seguido le disparó en la nuca a quemarropa.