La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) eligió a sus nuevas autoridades. Su mesa directiva quedó integrada por José de Jesús Orozco Henríquez (México) como Presidente, Tracy Robinson(Jamaica) como Primera Vicepresidenta, y Felipe González (Chile) como Segundo Vicepresidente.
La elección se realizó conforme al reglamento de la Comisión, al comenzar su 144º período ordinario de sesiones. Otros Comisionados y Comisionadas son Dinah Shelton (Estados Unidos), Rodrigo Escobar Gil (Colombia), Rosa María Ortiz (Paraguay) y Rose-Marie Belle Antoine (Santa Lucía y Trinidad y Tobago). El Secretario Ejecutivo es el Dr. Santiago A. Canton (Argentina).
La CIDH es un órgano principal y autónomo de la Organización de los Estados Americanos (OEA), cuyo mandato surge de la Carta de la OEA y de la Convención Americana sobre Derechos Humanos. La Comisión Interamericana tiene el mandato de promover la observancia de los derechos humanos en la región y actúa como órgano consultivo de la OEA en la materia. La CIDH está integrada por siete miembros independientes que son elegidos por la Asamblea General de la OEA a título personal, y no representan sus países de origen o residencia.