CIDH elige nueva directiva

CIDH elige nueva directiva

Marzo 20, 2012
Felipe González, Segundo Vicepresidente de la CIDH.

Felipe González, Segundo Vicepresidente de la CIDH.

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) eligió a sus nuevas autoridades. Su mesa directiva quedó integrada por José de Jesús Orozco Henríquez (México) como Presidente, Tracy Robinson(Jamaica) como Primera Vicepresidenta, y Felipe González (Chile) como Segundo Vicepresidente.

La elección se realizó conforme al reglamento de la Comisión, al comenzar su 144º período ordinario de sesiones. Otros Comisionados y Comisionadas son Dinah Shelton (Estados Unidos), Rodrigo Escobar Gil (Colombia), Rosa María Ortiz (Paraguay) y Rose-Marie Belle Antoine (Santa Lucía y Trinidad y Tobago). El Secretario Ejecutivo es el Dr. Santiago A. Canton (Argentina).

La CIDH es un órgano principal y autónomo de la Organización de los Estados Americanos (OEA), cuyo mandato surge de la Carta de la OEA y de la Convención Americana sobre Derechos Humanos. La Comisión Interamericana tiene el mandato de promover la observancia de los derechos humanos en la región y actúa como órgano consultivo de la OEA en la materia. La CIDH está integrada por siete miembros independientes que son elegidos por la Asamblea General de la OEA a título personal, y no representan sus países de origen o residencia.