Clínica jurídica de DD.HH. pidió asumir defensa de ecuatoriano detenido en Santiago

By Abril 12, 2011Noticias INDH

Clínica jurídica de DD.HH. pidió asumir defensa de ecuatoriano detenido en Santiago

Abril 12, 2011


Organismo de la U. Diego Portales busca que Freddy Quiñones enfrente un debido proceso.
Ciudadano extranjero señaló que espera que su causa sea “transparente y justa”.

La Clínica Jurídica de Interés Público y Derechos Humanos de la Universidad Diego Portales presentó ante el Séptimo Juzgado de Garantía una solicitud de patrocinio de poder para asumir la defensa de Freddy Quiñones, ciudadano ecuatoriano detenido frente a La Moneda el pasado 9 de marzo.

En dicha oportunidad, Quiñones fue acusado por Carabineros de ocultamiento de identidad tras cruzar una luz roja, por lo que fue esposado en uno de sus pies, situación registrada en un video que recibió diversas críticas.

En vista de ello, el ecuatoriano sostuvo que “necesito es que todo esto sea transparente y se haga Justicia, porque lo que yo viví es algo humillante, no creo que así detengan a las personas en Chile”.

Quiñones quiere “que quede un precedente para el futuro y las personas no sean atropelladas injustamente sólo por cruzar una luz roja. Habían más personas caminando junto a mí, pero sólo a mí se me detuvo y con agresividad”.

Por su parte, el representante del organismo, Cristian Sanhueza, indicó que “el efecto legal es decirle a la gente que existe una defensa de Freddy Quiñones, a partir de este documento lo que uno viene hacer es realizar una debida defensa”.

Fuente: www.cooperativa.cl